Valencia dejó escapar de forma increíble un partido en el que pudo golear en la primera parte, pero que en una gran segunda parte del Deportivo de La Coruña vio como el equipo gallego conseguía empatarle a tres y tuvo opciones incluso de llevarse la victoria.
Los del 'Flaco' Pellegrino firmaron una primera parte excelsa, en la que la sociedad entre Jonas y Soldado dio lustro a un juego ofensivo de muchos quilates, pero la lesión de Fernando Gago, en las postrimerías del primer acto, pesó mucho en el segundo, ya que se demostró la importancia del argentino para dar equilibrio a su equipo.
Por su parte el Deportivo supo no perderle la cara al partido, tras verse atropellado en la primera parte por los valencianistas, en la segunda mitad jugaron con una gran ambición y fueron capaces de darle la vuelta al guión del partido.
Desde el silbido inicial, el Valencia se hizo con el balón y jugó con mucha paciencia e inteligencia. Poco tiempo necesitaron los locales para plasmar en el marcador su superioridad. Una genial asistencia de Jonas al hueco habilitó a Soldado que batió a Aranzubía en el mano a mano.
Los de Pellegrino se sentían muy cómodos en el terreno de juego y en ataque eran una pesadilla para la zaga gallega. Tras dar varios avisos, llegó finalmente el segundo a la media hora de juego, en una gran jugada. Tino Costa picó por encima de los centrales y Jonas, sin dejar caer el balón, asistió a Soldado, que en posición acrobática marcó.
El Valencia se relajó tras cobrar una cómoda renta y el Deportivo empezó a asomarse al área de Diego Alves. Tras un gol anulado a Riki, por fuera de juego, su compañero Abel Aguilar sí que consiguió recortar distancias al aprovechar un rechace en el área tras un saque de esquina.
El Valencia perdía a Gago por lesión y veía como el Depor reducía diferencias, pero reaccionó de inmediato. Parejo, recién ingresado en el terreno de juego, habilitó a Feghouli para que el argelino de tiro cruzado pusiera el 3-1. Soldado pudo conseguir el 'hat trick' antes de llegar el descanso, pero esta vez Aranzubía le ganó el mano a mano y dejó a su equipo con vida para la segunda parte.
La reanudación comenzó con un partido muy abierto en el que el gol podía caer de cualquiera de los dos bandos, pero de nuevo el internacional colombiano Abel Aguilar fue el más listo en el área pequeña y recortó otra vez las diferencias para su equipo con media hora por delante. Había partido.
Al Valencia le entró la ansiedad y el Deportivo se envalentonó y se lanzó decidido a por el empate que llegó de forma polémica, tras un penalti muy protestado por los locales, que además significó la expulsión de Ricardo Costa. Pizzi convirtió la pena máxima y devolvió la igualdad al choque.
Pese a jugar en inferioridad, fue el Valencia el que se mostró más ambicioso en pos de la victoria en el tramo final, aunque el Deportivo amenazaba a la contra. Sin embargo ya no dio para más sobresaltos y el partido acabó con un punto para cada equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario