sábado, 23 de marzo de 2013

Del Bosque, voz sobre las voces Sabiduría errante

Vicente del Bosque se ha convertido hoy, con el partido ante Finlandia en El Molinón de la fase de clasificación para el Mundial Brasil 2014, en el seleccionador español que ha dirigido más partidos.

El técnico salmantino ha dirigido su partido 69, con lo que supera en uno al mítico Ladislao Kubala, al que igualó tras el encuentro amistoso en Doha ante Uruguay.

Da la casualidad que Del Bosque ha cumplido este número ante el mismo rival frente al que se estrenó como seleccionador Kubala, el cuadro finlandés.

Del Bosque, de 62 años, relevó en el cargo a Luis Aragonés después de llevar éste a la Roja a la consecución de la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza.

El seleccionador nacional, que antes había dirigido al Real Madrid, con el que consiguió entre otros logros dos Ligas de Campeones, y al Besiktas turco, debutó como seleccionador nacional el 20 de agosto de 2008, con un triunfo en un amistoso en el Parkende Copenhague frente a Dinamarca (0-3), partido en el que Xabi Alonso (con un doblete) y Xavi Hernández marcaron los tantos españoles.

Vicente del Bosque incrementará notablemente sus números, ya que tiene contrato firmado con la Federación española hasta después de Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario