sábado, 29 de agosto de 2015

Costa y Mata entre los convocados por Vicente del Bosque

El regreso del delantero Diego Costa es la principal novedad de la convocatoria que ofreció hoy el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, para los vitales encuentros clasificatorios de la Eurocopa 2016 ante Eslovaquia y Macedonia.
El atacante del Chelsea, que disputó siete partidos con España y marcó un único gol, jugó su último duelo con la selección ante Luxemburgo el octubre pasado.
El retorno del atacante de origen brasileño coincide con la salida de la convocatoria del ariete de la Juventus de Turín, Álvaro Morata, que estuvo presente en la última cita.
Otra de las novedades es la vuelta al combinado nacional de Juan Mata, futbolista del Manchester United, que no había vuelto a vestir la camiseta de España desde el fracaso en el Mundial de Brasil, donde el entonces campeón del mundo cayó en la primera fase.
Otro "diablo rojo", el arquero David De Gea, apartado de las convocatorias del club inglés a la espera de que se resuelva -o no- su traspaso al Real Madrid, sigue contando con la confianza de Del Bosque.
Junto al nuevo guardameta del Porto, la leyenda madridista Iker Casillas, y Sergio Rico, suplente habitual en el Sevilla, formará el trío de porteros escogido por el seleccionador español.
De los 23 futbolistas convocados por Del Bosque, diez juegan fuera de la Liga. Barcelona y Real Madrid con cinco y tres jugadores respectivamente son los equipos que más hombres aportan a la selección española.
Ésta es la lista completa de España:
Porteros: Iker Casillas (Porto), David De Gea (Manchester United), Sergio Rico (Sevilla)
Defensas: Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Daniel Carvajal (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Marc Bartra (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Jordi Alba (Barcelona), Juan Bernat (Bayern de Munich)
Centrocampistas: Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Juan Mata (Manchester United), David Silva (Manchester City), Cesc Fábregas (Chelsea), Santi Cazorla (Arsenal), Andrés Iniesta (Barcelona), Isco Alarcón (Real Madrid), Vitolo (Sevilla)
Delanteros: Pedro Rodríguez (Chelsea), Francisco Alcácer (Valencia), Diego Costa (Chelsea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario