domingo, 30 de agosto de 2015

El Celta ganó y es el sorpresivo líder del torneo español

El Celta, con una goleada (3-0) sobre un mermado Rayo Vallecano, que jugó desde el minuto 10 con uno menos, volvió a reclamar el primer puesto de la Liga BBVA, con los mismos 6 puntos que un gris Barcelona y dos más que el Real Madrid, que en la segunda jornada cerró de forma contundente el debate sobre su falta de gol, ante un débil Betis (5-0). Seis días después de acostarse líder, el equipo del “Toto” Berizzo regresa a esa posición gracias a su mejor diferencia de goles sobre el Barcelona. Suma ya cinco tantos frente a los dos únicos de un conjunto azulgrana que está encontrando más dificultades de las esperadas en el inicio del curso. El Barcelona tiene también seis puntos, pero el equipo de Luis Enrique da la impresión de sacar adelante sus encuentros con más sufrimiento que juego, de ganar tiempo a la espera de recuperar efectivos.

Ante el Málaga, el único rival al que no logró marcar en los dos partidos de la pasada temporada, no le bastó con el regreso de Neymar para recuperar la alegría en su juego. 84 días después, tras superar el brasileño las paperas que le apartaron de la Supercopa y del arranque de la Liga, volvió a reunirse el MSN (Messi-Suárez-Neymar), el tridente más goleador de la historia -122 tantos el curso pasado- pero ni así. Tras intentarlo todo, después de que Messi volviese a quedarse en blanco otro partido, fue un defensa; el belga Thomas Vermaelen el que desatascó el ataque del Barcelona, que pese a su aplastante dominio llegó a temer por el resultado hasta el último minuto, cuando el brasileño Charles falló un claro remate frente al meta Claudio Bravo.

En el Bernabéu, mientras, James Rodríguez, se encargó de acabar con cualquier debate sobre la falta de gol de su equipo. El colombiano, suplente en la primera jornada, fue el protagonista de los mejores momentos de su equipo. Abrió la exhibición a los dos minutos, con un precioso pase al área que remató de cabeza el galés Gareth Bale. Convirtió un escorado libre directo en el segundo tanto de su equipo (m.39), participó en el tercer gol anotado por Benzema (47) y completó su aportación ofensiva con una acrobática chilena en el área, tres minutos después. Junto a James, los otros triunfadores de la noche fueron Bale, que abrió y cerró la cuenta madridista (minutos.2 y 89) y el portero costarricense Keylor Navas, que reivindicó su condición de titular cuando aún se especula con el posible fichaje de David de Gea. El Bernabéu, que ya coreó el nombre del “tico” en la primera mitad, reconoció el mérito de Navas después de que éste detuviese un penalti a Rubén Castro, tras el descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario