miércoles, 25 de mayo de 2016

Atlético domina derbi español



Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentarán por el título de la Liga de Campeones dos años después de la final de Lisboa, conquistada por el conjunto blanco, que, desde entonces, sólo ha ganado un derbi ante el equipo rojiblanco, con cuatro empates y cinco victorias del bloque de Diego Simeone.

Esos son los números de sus 10 enfrentamientos en las últimas dos temporadas, desde el 4-1 con el que el Real Madrid logró en la prórroga su décima Copa de Europa el 24 de mayo de 2014 ante el Atlético en Lisboa. El más reciente, el pasado 26 de febrero en el Santiago Bernabéu, lo ganaron los jugadores rojiblancos por 0-1.

El francés Antoine Griezmann marcó el gol de ese encuentro, decisivo para una nueva victoria del Atlético sobre el Real Madrid, como ha ocurrido en otras cuatro ocasiones en las dos campañas más recientes, las cuatro en 2014-15 y en tres competiciones diferentes: en la Liga, en la Copa del Rey y en la Supercopa de España.

En la Liga, el conjunto entrenado por Diego Simeone doblegó por 4-0 al Real Madrid en el estadio Vicente Calderón el 7 de febrero de 2015, al igual que le venció en la primera vuelta de esa temporada en el Santiago Bernabéu por 1-2, en el duelo disputado por ambos clubes el 13 de septiembre de 2014.

En la Supercopa de España, el Atlético se proclamó campeón con un triunfo por 1-0 en el choque de vuelta en el Vicente Calderón, el 22 de agosto de 2014, mientras que en la Copa del Rey inició su clasificación para los cuartos de final de 2014-15 con una victoria por 2-0 en el derbi en el mismo escenario, el 7 de enero de 2015.

En ambas competiciones igualó en el Bernabéu. En la Supercopa, a uno en la ida; en la Copa, a dos en la vuelta. Son dos de los cuatro empates con los que ha terminado el derbi en sus últimos 10 choques. De las otras dos, una fue en la Liga (1-1 esta campaña en el Calderón) y otra en Champions: 0-0 en el Manzanares en 2015.

Precisamente en la máxima competición europea, en el encuentro de vuelta de aquella eliminatoria de los cuartos de final, se produjo la única victoria del Real Madrid sobre el Atlético en las últimas dos temporadas, con un gol del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández que supuso la clasificación del conjunto blanco.

En esta serie de 10 derbis desde la final de Lisboa, además, el Atlético ha marcado 14 goles por seis del Real Madrid, que se quedó sin batir la portería rojiblanca en la mitad de esos choques, cinco, mientras que su adversario sólo terminó dos de esa decena de partidos sin lograr ningún gol a favor.
- See more at: http://www.lostiempos.com/deportes/futbol-int/20160525/atletico-domina-derbi-espanol#sthash.gmaTkCTd.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario