jueves, 19 de mayo de 2016

El Espanyol se medirá esta noche ante el Club Blooming



El plantel de Blooming intentará quedarse con la primera Recopa Cine Center Internacional que se pondrá en juego el jueves en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz donde el rival Espanyol también buscará ese fin. El partido entre el elenco boliviano y el español se disputará a partir de las 20:00 y se espera una considerable cantidad de hinchas.


El choque entre ambos equipos corresponde al cotejo de revancha que programó la empresa cinematográfica que organiza la Copa de Invierno regentado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el actual campeón (los celestes cruceños) además de ganar el torneo el pasado año se adjudicó el derecho de ser parte de la primera Copa Internacional que lleva el mismo nombre del Cine Center.

En el partido de ida (que se disputó el pasado año), el equipo español venció a Blooming por la mínima diferencia ()1-0, la única conquista del encuentro fue convertido por Salva Sevilla en el minuto 36, en la Ciudad Deportiva de Sant Adriá ante más de 2 mil personas.

Para el cotejo de vuelta el rival llegó a la ciudad de Santa Cruz el miércoles con equipo disminuido, en tanto que los celestes propondrán casi a toda su plantilla titular en el que tanto Facundo Talín como Carlos Tordoya estarán en la defensa del equipo que dirige el técnico Hernán Boyero, quien anticipó que el once titular se conocerá el mismo día del encuentro.

Boyero adelantó que propondrá un equipo mixto debido a que el domingo jugará contra Sport Boys por el campeonato local, además de ser el penúltimo y está obligado a ganar para cumplir los objetivos que persiguen en el Clausura en el que perdió toda opción para ser campeón.

Aunque la alineación de Blooming es una incógnita, no se descarta que el ataque de los celestes estaría comandado por Carlos Saucedo y Leonardo Vaca, en tanto que en el arco estaría Jorge Araúz. Leandro Ferreira también está entre las alternativas para el medio campo.

En el equipo de Espanyol se anticipa el ingreso del arquero Pau López, quien es uno de los referentes de los españoles, pues fue convocado por el técnico del seleccionado de España, Vicente del Bosque para ser parte del preseleccionado que jugará la Eurocopa de Francia.

Costantin Galca, técnico de la visita también se guarda con recelo el elenco titular, para el partido no podrá contar con Enzo Roco, Pape Diop, además de Oscar Duarte que fueron llamados por los seleccionadores de los equipos de Chile, Senegal y Costa Rica respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario