viernes, 6 de mayo de 2016

Europa League: Sevilla elimina a Shakhtar y va por el tricampeonato

El Sevilla no podía faltar a su cita con la final de la Europa League . Con una clara y convincente victoria sobre el Shakhtar, los de Unai Emery podrán optar el 18 de mayo a su tercer título europeo consecutivo, el quinto de su historia

Pese al 2-2 de la ida, que daba clara ventaja al Sevilla, Unai Emery no lo daba por hecho y ha tomado sus precauciones ante el Shakhtar De entrada ha sacrificado la titularidad de Konoplyanka, extremo zurdo, y sacado en el once inicial a Coke, un lateral, al que ha hehco jugar por delante de Mariano. Las precauciones han dado el resultado esperado
Desde el inicio los sevillistas han tomado las riendas del juego y todo apuntaba a una noche plácida en el Sánchez Pizjuán y así ha sido durante los primeros 30 minutos de juego. Y es que en los minutos de tanteo, el Sevilla ha cobrado ventaja en el marcador. Gameiro le roba el balón a Malyshev, en la zona media del campo del Shakhtar, y se va solo hacia portería, marcando por raso con la derecha ante la salida de Pyatov (9’). El Sánchez Pizjuán empezaba a celebrar la final.
Los minutos siguientes han sido del Sevilla, salvo algunos intentos de Marlos, pero sin ocasiones de peligro para sellar la sentencia. Y en esas ha aparecido Ismaily con un centro chut que se ha paseado sin encontrar rematador ante David Soria (25’) y poco después otro aviso, de Marlos, con un chut que se le ha ido ligeramente alto. A partir de ahí, el Sevilla ha perdido intensidad y el Shakhtar ha ido ganando protagonismo con el balón. Taison, Ismaily y Marlos han empezado a llevar de cabeza a la defensa sevillista y ha sido este último el que ha servido el balón a Eduardo, que no ha perdonado a Soria, (1-1, 43’). Otra amenaza de Taison y se ha llegado al descanso.
La reanudación ha empezado con susto para el Sevilla, con paradón de Soria a disparo de Kovalenko, y reacción inmediata de los andaluces, con el segundo gol de Gameiro (47’) que sortea a Pyatov y marca a puerta vacía tras un magnífico servicio en profundidad de Krychowiak.
No se ha rendido el Shakhtar que se ha lanzado con valentía en busca del empate a 2 que forzaría la prórroga, no le quedaba otra. Los ucranianos buscando el empate y el Sevilla, la sentencia. Y este toma y daca lo ha resuelto Mariano, tras recoger un balón, se ha plantado sólo ante el área y ha batido a Pyatov con un fuerte disparo cruzado (3-1, 58’). El gol ha anulado la posibilidad de una prórroga.
Con el tercer gol, el Sevilla ha querido evitar problemas y ha luchado por el control del balón y por mantenerse firme atrás, sin renunciar a buscar la sentencia definitiva con un cuarto gol. Krychowiak (68’) lo ha tenido de cabeza y Eduardo (72’), el segundo para el Shakhtar. Gameiro ha reclamado un penalti (75’), más que dudoso y con el partido controlado se ha llegado al final.
El Sevilla, con un gran segundo tiempo, jugará en Basilea el 18 de mayo su tercera final consecutiva y buscará su quinto título, también el tercero consecutivo, pero no habrá final española. Su rival el Liverpool

No hay comentarios:

Publicar un comentario