miércoles, 25 de mayo de 2016

Champions League: Diego Simeone juega al escondite



Diego Pablo Simeone ya preparó una sesión hermética ayer martes en el Vicente Calderón para no dar pista alguna sobre sus planes de cara a la final de Champions entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid el sábado en el estadio de San Siro de Milán.

Pero no es nada comparado con lo que prepara para los dos próximos días. Porque el plan de viaje del conjunto colchonero a Milán ha sido modificado y al final los rojiblancos entrenarán el jueves por la mañana para volar a la ciudad italiana a las 16.45 horas de la tarde,
Y ese entrenamiento, el del jueves, al igual que el del miércoles, están rodeados de un secretismo total. El Atlético ha informado únicamente de que habrá dos sesiones preparatorias, una cada día.
Superstición, máximo celo para que nadie vea los planes del Cholo, alguna sorpresa que tiene reservada para sorprender a Zidane... El Cholo tiene un plan. Y pasa por esconderse de los focos.

Simeone puede hacer historia en Milán
A pesar de que son muchas décadas las que viene disputándose esta competición, sólo dos técnicos no nacidos en el Viejo Continente han sido capaces de ganar este trofeo. Y curiosamente, los dos son compatriotas del Cholo.El primero en conseguirlo fue Luis Carniglia, que fue un delantero de Boca Juniors que logró dos Copas de Europa con el Real Madrid, de forma consecutiva, en los años 1958 y 1959, ante el AC Milan y el Stade de Reims respectivamente.El segundo, el mítico Helenio Herrera, que también fue entrenador del Atlético de Madrid. Después de su paso por España, el argentino logró dos títulos de la máxima competición continental unos años después de que su compatriota Carniglia abriese el camino. El autor de la frase ‘se juega mejor con diez que con once’ ganó la Copa de Europa en los años 1964 y 1965.
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario