domingo, 15 de julio de 2012

El Athletic de Bilbao contrata por cinco años a González

El equipo español del Athletic de Bilbao no quiere que se le vayan sus principales figuras de la cantera, por ello aseguró en los últimos días el concurso del boliviano Alex González Negrete, quien era pretendido por el Barcelona, Real Madrid y Villarreal.

El periódico Mundo Deportivo de España publicó un reportaje sobre el jugador nacional, en el que menciona que atrás han quedado los debates sobre la conveniencia de firmar contratos con los jugadores más jóvenes.

Por eso, el club rojiblanco contrató al boliviano de 13 años -cumplirá 14 el 4 de septiembre- para los próximos cinco años, hasta 2017. González nació en Santa Cruz y llegó junto a su familia hace siete años a Vizcaya (País Vasco). Desde entonces ha pertenecido al Unkina Umore Ona (2005-2007), Colegio Basauri (2007-2008), Indartsu (2008-2010) y Santutxu (2011), desde donde da el salto a la cantera rojiblanca.

En el equipo de Mallona jugó con el cadete de primer año a pesar de pertenecer a la categoría infantil. De esta manera, la dirección deportiva encabezada por José Mari Amorrortu contrata a un futbolista que ha sido pretendido por Real Madrid, Barcelona, Villarreal y equipos ingleses, desde donde ha tenido propuestas concretas para embarcarse en una aventura demasiado arriesgada para su edad.

Ahora llega al Athletic para formar parte del Cadete A, que será dirigido por Joseba Etxeberria. Aún no se sabe si González formará parte del grupo que viaje a la Copa Nike, en China, pero en cualquier caso sí participará en la próxima temporada con compañeros un año mayores, nacidos en 1997.

González es un extremo que mide 1,67 y que puede jugar por ambas bandas, por detrás del punta e incluso como hombre más adelantado. Destaca por su potencia, visión de juego y capacidad realizadora.

En todos los equipos en los que ha militado ha marcado goles. El hecho de firmar por cinco años –algo muy poco habitual en jugadores tan jóvenes- ofrece una idea del futuro que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario