viernes, 6 de julio de 2012

El Athletic "no comparte la opinión personal y subjetiva de Bielsa"

El Athletic Club "no comparte, en absoluto, la opinión personal y subjetiva" expresada el jueves en rueda de prensa por su entrenador "Marcelo Bielsa respecto al desarrollo de las obras". La remodelación que se está llevando a cabo en Lezama, el "grado de cumplimiento del contrato de obra y profesionalidad de las personas involucradas en el proyecto de construcción".

A raíz de este conflicto, la Junta Directiva del Athletic se ha reunido la tarde del viernes de urgencia para decidir qué medidas tomar con su técnico después de las fuertes acusaciones del jueves.

En un comunicado difundido a través de su página web, el Athletic "quiere poner de manifiesto el correcto cumplimiento del contrato de obra realizado hasta la fecha, por lo que pide disculpas públicamente por los perjuicios que las declaraciones de un empleado" de la entidad "hayan podido causar a la empresa constructora -Construcciones Balzola- y a sus trabajadores".

El club bilbaíno ha recordado que "la responsabilidad sobre el control y ejecución de las obras que estos días se realizan en Lezama corresponden en exclusiva al Athletic Club, organización que dispone de profesionales cualificados y con criterio técnico suficiente para valorar dichas tareas constructivas".

En ese sentido, el Athletic ha explicado que la "opinión" de esos profesionales cualificados "se manifiesta y se manifestará siempre a través de los interlocutores y por los medios de comunicación que los criterios elementales de organización y el sentido común recomiendan".

En la rueda de prensa ofrecida ayer, a última hora de la tarde y convocada con apenas unas horas de antelación, Bielsa consideró "una estafa, un robo y un engaño" lo que está haciendo la empresa constructora en unas obras que, para el técnico argentino no solo están tardando más de lo acordado en ser terminadas, sino que "lo está haciendo mal sabiendo que lo hace mal".

Bielsa también admitió haberse comportado "como un salvaje" ante el jefe de obra y desveló que ha presentado una "denuncia policial" en la que se "autoinculpa" de trato que dispensó al empleado de la constructora retirándole del vestuario "a la fuerza".

El rosarino entendía, además, que defensa de los "intereses" de la entidad que llevó el a cabo debería haberla hecho el propio Athletic. "Estoy haciendo esto y debería hacerlo el club", llegó a comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario