jueves, 5 de julio de 2012

Marcelo Bielsa: "Me autoinculpo por agredir al jefe de obra, pero las obras de Lezama son una estafa y un robo"

Marcelo Bielsa ha relatado durante la rueda de prensa cómo ha sido el proceso que ha terminado con el rosarino autoinculpándose por "agarrar del pecho y sacar a la fuerza" al jefe de obra de Lezama.

"Una de las cosas que quise acentuar para esta temporada era la calidad del servicio que recibe el jugador para el desarrollo de su actividad durante la semana, propuse un plan de remodelación de Lezama, absolutamente austero, con pretensiones de mínima" ha explicado Bielsa

El entrenador ha afirmado que antes de irse de vacaciones a presentó un proyecto para mejorar las condiciones de Lezama ya que "si tienes una 300 millones de euros en jugadores no puedes tener un campo como el de Lezama".

Este proyecto, aprobado por el Athletic, se estaba realizando a una menor velocidad a la estipulada, algo que "ha disgustado mucho" a Marcelo Bielsa a su llegada a Bilbao. Bielsa de las obras, unas obras que, siempre según el entrenador, "estaban mal hechas y eran una estafa".

Este hecho llevó a Bielsa a pedir explicaciones al jefe de obra de Lezama. "Ante la falta de otra autoridad de la empresa que hacía la obra decidí hablar directamente con el jefe de obra, lo llamé a mi vestuario para decirle que las obras no estaban bien hechas, que no iban a estar en la fecha prevista y que, sobre todo, eran un engaño y una estafa". Bielsa, que se sentía "estafado por el empresa de arquitectos" ha reconocido que agarró por el pecho al empleado y lo sacó "a la fuerza del vestuario". "Me hizo perder los papeles" ha reconocido un Marcelo Bielsa que se ha inculpado a sí mismo por agredir al empleado de la obra.

Bielsa no ha presentado autodenuncia como tal ante la Ertzaintza, el entrenador rosarino ha elaborado un escrito en el que se autoinculpa por agredir al jefe de obre por si éste le quiere denunciar.

"Me produjo indignación que no se reconociera y comencé a decir cosas ofensivas. Luego lo tomé del cuerpo y lo saqué a la fuerza del lugar. Yo a este señor no le respeto porque él hizo mal su trabajo. Cuando salió del lugar donde lo expulsé dijo que lo había golpeado. No hizo ninguna denuncia policial, creo que presionado por su empresa o por el Athletic, quería evitar lo que yo estoy denunciando. Tiene derecho a reclamar el trato que yo le di".

Bielsa ha admitido que se ha comportado como un "salvaje" y ha pedido disculpas por ello pero también ha dicho que piensa "lo peor" del jefe de obra de Lezama. Esa persona "ha engañado" al club.

Duras críticas al Club

"Estoy haciendo algo que debería estar haciendo el Athletic Club" ha criticado Bielsa, muy molesto con cómo ha gestionado el Athletic este hecho. "El Club dirá que no he tenido paciencia, pero estoy tranquilo, tengo respuesta para todas esas críticas"

"Yo no tomé ninguna decisión. A los que toman decisiones les dije: "Te parece que hagamos esto". Y nunca se hizo nada sin que los que toman las decisiones estuvieran de acuerdo".

"Toda esa pelea, que salgo yo peleándome con los jardineros, etcétera, etcétera, las tengo porque el club paga por serviciones que no recibe. Cuando un jugador está un mes sin poder jugar... Yo reclamo por eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario