sábado, 14 de julio de 2012

V. del Bosque. Hijo predilecto

Salamanca aclamó de nuevo al seleccionador español, Vicente del Bosque, su hijo predilecto nacido en el populoso barrio de Garrido, de donde salió con 18 años para hacerse jugador del Real Madrid.
Este homenaje, que ha logrado llenar la Plaza Mayor de miles de salmantinos, ha sido organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, que le concedió el título de hijo predilecto hace dos años, cuando la selección española logró la Copa del Mundo en Sudáfrica.
Vicente del Bosque ha recordado, en un emotivo discurso ante la Corporación Municipal, sus años de juventud en Salamanca y ha reclamado la figura universal del fútbol, como punto de encuentro y de unidad.
El seleccionador nacional ha hablado, desde el balcón principal del Ayuntamiento de Salamanca, a los miles de salmantinos que se habían congregado en la Plaza Mayor y les ha agradecido el apoyo dado durante la Eurocopa.
En cuatro ocasiones ha dado las gracias por el apoyo recibido, que se materializó con varias fotos enviadas a la concentración durante la Eurocopa con la fachada de la Universidad iluminada con la bandera de España.
También ha reclamado el protagonismo para los jugadores de la selección y ha reconocido la importancia de ser un equipo, en el que el entrenador da las herramientas para que hagan el trabajo lo mejor posible.
Vicente del Bosque ha estado rodeado, además de las miles de personas que han llenado la Plaza Mayor, de algunos amigos que ha ido forjando en su vida, como el presidente de Iberdrola, el también salmantino Ignacio Sánchez Galán, o el notario de Bilbao, Leopoldo Sánchez Gil, además de antiguos jugadores del club, con quienes coincidió en el conjunto salmantino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario