sábado, 1 de septiembre de 2012

Video Celta Vigo 2 - 0 Osasuna

El Celta de Vigo, con goles de Iago Aspas y Mario Bermejo en el segundo tiempo, sumó su primer triunfo de la temporada después de ganar a un Osasuna, que sigue sin puntuar en el presente campeonato.

El técnico local, Paco Herrera, había advertido en la previa del potencial de su rival, pero el equipo de José Luís Mendilibar fue en Balaídos una sombra del que la semana pasada tuvo contra las cuerdas al Barcelona en el Reyno de Navarra.

Y es que los navarros cedieron desde el principio el mando del juego a un Celta que, al igual que en la jornada inaugural frente al Málaga, entró en el partido muy enchufado pero se fue apagando a medida que pasaban los minutos, hasta que un incisivo Iago Aspas lo rescató sobrepasado en el ecuador del segundo tiempo.

El canterano, que lo había buscado durante toda la primera parte, se estrenó como goleador en Primera División después de finalizar con un gran cabezazo un magnífico centro del internacional argentino Augusto Fernández, un puñal en el arranque del partido para la zaga visitante pero desaparecido tras el descanso hasta la jugada del gol.

Ambos equipos ya habían disfrutado de buenas oportunidades para abrir el marcador en el primer acto, especialmente el Osasuna con un cabezazo de Joseba Llorente que se estrelló en el larguero, justo dos minutos después de que el arquero rojillo Andrés Fernández evitara, con una rápida salida, el remate de Mario Bermejo dentro de su área.

El Osasuna esperaba atrás, con las líneas muy juntas, y el Celta volcaba su juego hacia el costado derecho, donde Augusto Fernández desquiciaba a Damiá. De sus botas nació la mejor ocasión de su equipo en el minuto 24, pero Andrés Fernández se lució ante Iago Aspas.

Tras el paso por los vestuarios, los futbolistas de Mendilibar desaparecieron del partido. El técnico vasco buscó un revulsivo en su banco, pero los cambios no mejoraron la imagen de un Osasuna al que acabó de rematar Mario Bermejo en el tiempo de descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario