El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó este sábado que hay que "creer en las posibilidades" de que el equipo vuelva a clasificar para la Liga de Campeones de Europa "mientras que las matemáticas estén ahí".
Esto, basado en la intención de dejar atrás las tristezas recientes, como la eliminación dramática de la Liga de Campeones en el polémico partido ante Borussia Dortmund, y la goleada en contra de la semana pasada por 5-1 ante el Valencia en Mestalla.
"El partido de mañana (ante Getafe) es importante para acceder a Europa. Son tres puntos muy importantes para nosotros. Si conseguimos ganar, dejaríamos a rivales que ahora están cerca de Europa bastante atrás", argumentó Pellegrini ante los medios.
El técnico chileno apuntó que "también es un partido importante para el Getafe, que juega bien y que intentará alcanzar su objetivo de entrar en Europa. Tiene muy buenos jugadores y habrá que hacer un buen partido".
El chileno analizó la semana de entrenamientos así como la recta final del campeonato y dijo que "esta semana se le ha exigido al equipo lo máximo. Venir de una derrota importante le da al jugador un aire más para intentar revertirlo".
"Estoy satisfecho por todo lo que ha hecho el equipo hasta el momento. Ha realizado una temporada muy regular y ha respondido muy bien. En estos momentos el equipo está centrado. Nos hubiera gustado terminar la temporada con más certeza, pero terminaremos estos seis partidos lo mejor posible", ha apuntado.
Pellegrini también se refirió a lo visto en las semifinales de la Liga de Campeones con las derrotas del Barcelona en Múnich ante el Beyern (4-0) y del Real Madrid en Dortmund ante el Borussia (4-1).
"Extrañan los resultados tan abultados en las semifinales. No es fácil hacerle cuatro goles al Barcelona y al Madrid, pero no hay nada descartado para los equipos españoles", dijo Pellegrini, quien ha añadido que el rendimiento del Borussia ante el Real Madrid "constata lo bien" que lo hizo el Málaga ante el conjunto alemán en los cuartos de final de esta competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario