jueves, 18 de abril de 2013

Pellegrini: "Me gustaría acabar mi contrato en Málaga y cuando me retire, vivir acá"

Quizás quería enviar un mensaje, pero anoche, Manuel Pellegrini habló en dos programas de radio en España (El Larguero, de la Cadena Ser y El partido de las doce, de Cope). El técnico del Málaga quiso desmarcarse de las críticas que realizó su representante contra el club, denunciando deudas con el cuerpo técnico, pero además aseguró que su futuro, más que de las ofertas que lleguen, depende del proyecto que le presente el club malagueño, ya que está tan feliz que incluso decidió vivir en esa ciudad cuando se retire.

“Me gustaría acabar mi contrato aquí y cuando me retire quiero vivir acá. Me compré una casa acá”, dijo Pellegrini, como destacan medios españoles.

El DT chileno agregó respecto del proyecto del Málaga que "espero que sea lo antes posible, tengo una sintonía invaluable con la gente, pero para mí el proyecto deportivo es importante y se ha distorsionado con el tiempo. Mi futuro depende más de lo que se haga en Málaga que de ofertas exteriores”.

Frente a las informaciones que aseguraron que viajó a Londres para negociar con el Chelsa, respondió que "esas son especulacuiones que ustedes (los medios) deben explicar".

Además, Pellegrini recordó la reciente muerte de su padre y relató que "me lo comunicaron mis hermanos, tengo siete, el sábado a la mañana, que había fallecido la noche anterior. Fue un golpe muy duro, pero fue una persona que vivió hasta los 95 con buena calidad de vida. Un tumor le bloqueó la vesícula y se lo llevó en poco rato. Hasta entonces hacía todo, conducía, manejaba computador, cocinaba… En las fechas FIFA de marzo fui a despedirme de él. Yo sabía que hasta junio no llegaba, así que fui a estar con él unos días antes. Estas cosas se digieren peor en la distancia, pero esta carrera tiene costo y beneficio".

Agregó que "lo hemos sabido sobrellevar bastante bien. El impacto más grande fue el ataúd. Pero tuvo una vida completa y tuvimos una buena relación. A él no le gustaba mucho el fútbol, vino sólo a Villarreal, no llegó a conocer Málaga, ni Madrid".

Y frente a las críticas de Jesús Martínez, su representante, contra el club, Pellegrini expresó que “me independizo de Jesús, no tengo portavoz y no ando detrás de nadie para decir lo que quiero decir. Jesús habrá tenido sus motivos, yo no puedo controlar lo que él dice, las cosas internas las manejo internamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario