miércoles, 30 de octubre de 2013

Diego Costa quiere jugar para la Roja

Diego Costa se cansó de esperar que Luiz Felipe Scolari le dé una oportunidad en la selección brasileña y prefirió aceptar el ofrecimiento de Vicente del Bosque. Así lo dio a conocer la Real Federación Española.
“El jugador hispano-brasileño Diego da Silva Costa, ‘Diego Costa’, acudió a la notaría Serrano 30, donde procedió a la firma de un escrito en el que manifiesta su intención de jugar en la selección española de fútbol”, afirmó la RFEF.
En la carta, que va dirigida al secretario general de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Julio César Avelleda, muestra “su deseo de estar a disposición del seleccionador nacional español Vicente del Bosque, a partir de estos momentos”, señala la carta.
La Roja jugará dos partidos amistosos en noviembre, el 15 en Luanda ante Angola y el 19 contra Sudáfrica en el Soccer City de Johannesburgo, el estadio donde en 2010 se proclamó campeona del mundo, una corona que defenderá el próximo año en el Mundial de Brasil.

Las reacciones
Carlos Alberto Parreira, jefe técnico de la selección brasileña, consideró concluida la historia. “A partir de ahora yo no voy a pelear más. Si el jugador dice que no quiere jugar, no lo traería más a la selección. El proceso se agotó, está cerrado. Prevalecerá la decisión del jugador”.
Por su parte José María Marín, presidente de la CBF, anunció el inicio de una batalla legal. “Vamos a luchar dentro de aquello que juzgamos que es lo mejor para Brasil. La CBF no da el caso como cerrado”, indicó Marín. Diego Costa es el actual mayor goleador de la Liga española con 11 goles

El dato

Nació en la modesta población de Lagarto (estado de Sergipe), Brasil, el 7 de octubre de 1988.

Vivió desde muy chico en Europa, por eso nunca jugó en ningún club brasileño. Debutó en Penafiel (Portugal).

Según las redes sociales, Scolari y la CBF solo quieren perjudicar al futbolista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario