miércoles, 9 de octubre de 2013

Sin Piqué e Iniesta España inicia trabajos

La selección española completó su primer día en La Ciudad del Fútbol, con rodaje de anuncios por la mañana del martes y una sesión vespertina sin Gerard Piqué y Andrés Iniesta, que con molestias trabajaron en el gimnasio y no participaron de una sesión en la que Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’ mostró su pegada.

Fue el protagonista del día. Michu llega a la selección con hambre y con ganas de derribar la puerta. Llevaba tiempo reivindicándose pero sin recibir la llamada de Vicente del Bosque. Su año más goleador en el Rayo Vallecano y su primera temporada exitosa en Inglaterra liderando el ataque del Swansea, no le sirvieron para hacerse un hueco en el ataque de la Roja para la Copa Confederaciones.
La baja por lesión de David Villa y Fernando Torres, la ausencia de goles de Roberto Soldado y los pocos minutos que tiene Fernando Llorente en el Juventus italiano, han provocado que Del Bosque de la oportunidad a Michu. Y el delantero asturiano demuestra desde el primer segundo sus ganas de quedarse.
Comenzó el entrenamiento sin despegarse de otro ovetense como Juan Mata. Del Bosque dialogó con los dos. Michu novedad, Mata de regreso a una selección que no pisaba desde que José Mourinho se convirtió en su entrenador en el Chelsea. En los 55 minutos de entrenamiento, entre el buen ambiente que se respiró en el campo principal de La Ciudad del Fútbol y la sonrisa del capitán Iker Casillas, que parece desinhibido de todo en la Roja, destacó el acierto rematador de Michu y sus movimientos.
Piqué e Iniesta completaron un plan individualizado en el gimnasio, fuera del grupo, por molestias que arrastran del último encuentro con el Barcelona. Condicionó la primera prueba de Del Bosque, que tiene en mente jugar con falso nueve en el partido del viernes en Mallorca ante Bielorrusia.
Todo indica que Cesc Fábregas será el elegido, pero Michu va a subir el nivel de competitividad. El otro jugador que puede debutar ante Bielorrusia o Georgia es el lateral Alberto Moreno, que radiante de felicidad, completó su primer día como internacional absoluto tras dar el salto desde la su-21, aprovechando la lesión de Jordi Alba.
Del Bosque alineó en un equipo con peto a Juanfran, Íñigo Martínez, Alberto Moreno, Mario Suárez, Isco, Mata, Koke, Navas y Negredo. Se enfrentaron en un partido a Arbeloa, Sergio Ramos, Monreal, Busquets, Xavi, Silva, Pedro, Cesc y Michu.
Fue la primera toma de contacto de los dos entrenamientos que la selección española completará en La Ciudad del Fútbol antes de viajar a Mallorca (el miércoles volverá a ejercitarse en sesión vespertina desde las 19.00 horas). Los internacionales pasaron la mañana rodando anuncios, conocieron la nueva camiseta que lucirán en el Mundial, si cumplen con los pronósticos y se clasifican como todo indica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario