El equipo ibérico logró el boleto para ir al Mundial al vencer a Georgia. Portugal y Francia jugarán la repesca.
España, Rusia, Bosnia e Inglaterra aprovecharon la ventaja de depender de sí mismas y amarraron el billete para Brasil 2014, al que acudirán sin necesidad de disputar una eliminatoria extra a la que quedaron abocados, entre otros, equipos como Francia, Portugal, Grecia o Suecia.
Españoles, rusos, bosnios e ingleses se unieron a Alemania, Bélgica, Italia, Holanda y Suiza, que recogieron con anterioridad sus derechos mundialistas.
España solventó el trámite, ganó a Georgia por 2-0 con goles de Álvaro Negredo y Juan Mata en Albacete, donde Iker Casillas volvió como titular.
Francia tenía asumida su condición de segunda y así acabó. Venció a Finlandia (3-0) con los goles de Frank Ribery, el anotado en propia puerta por Joona Toivio y el de Karim Benzema.
Wayne Rooney y Steven Gerrard enterraron las dudas alrededor de Inglaterra, que venció a Polonia (2-0). Rusia obtuvo el pase directo tras empatar en un partido de alta tensión ante Azerbaiyán (1-1).
Bosnia-Herzegovina hizo historia. Selló el pase como primero de su grupo tras obtener un agónico triunfo ante Lituania (0-1).
Francia, Portugal y Grecia, unidos a Croacia, Suecia, Rumanía, Ucrania y, por primera vez en su historia Islandia, formarán los enfrentamientos de repesca, de donde saldrán los cuatro últimos equipos europeos clasificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario