sábado, 12 de octubre de 2013

España sufre y Portugal va al repechaje

España derrotó ayer a Bielorrusia en un triunfo trabajado en el que se alejó de la brillantez, con un gol de Xavi Hernández para abrir el cerrojo de un rival ultra defensivo y otro de Álvaro Negredo para la sentencia (2-1), que le acerca a Brasil a falta de un punto a conseguir ante Georgia para defender título mundial.

España cumplió. Sin más. En uno de esos partidos que ya son clásicos cuando juega de local, y cada vez más hasta de visitante, en los que el rival planta un autobús en su terreno y propone un partido de balonmano. La paciencia, la velocidad en la circulación de balón y la entrada por bandas se convierten en elementos decisivos. Cuando alguno falla el camino se torpedea.

El premio llegó para España a los 16 minutos del segundo tiempo. Pedro prolongó el pase para Piqué y enganchó llegando desde atrás Xavi, con potencia. Ramos puso un centro medido con rosca y el delantero madrileño se lanzó en plancha para enganchar un bonito testarazo en el segundo tanto.

PORTUGAL, REPECHAJE

Portugal obtuvo ayer un decepcionante empate a un gol ante Israel, con el que se asegura el segundo puesto que da acceso a la repesca, pero que aleja al conjunto de Cristiano Ronaldo a tres puntos del líder Rusia, con tan sólo una jornada de clasificación para Brasil 2014.

El central del Valencia Ricardo Costa marcó en un córner en el 26, mientras que el delantero israelí Ben Basat empató en un grave error de la defensa de Portugal.

Rusia, que ganó 0-4 a Luxemburgo, sólo podría perder su primer puesto del grupo F si cae ante Azerbaiyán y Portugal gana por goleada este martes en Coimbra a Luxemburgo.

Así, los lusos tienen todas las papeletas para jugar su tercera repesca consecutiva después de un partido en el que no supieron plasmar su superioridad.

Netamente superiores a la selección de Israel, los locales controlaron con cierta placidez los primeros 45 minutos.

Con Ronaldo como estandarte, muy activo y mandón, Portugal dio sensación de absoluto dominio, pesar de que encontró un escollo en el ordenado esquema dispuesto por Eli Gutman: agujerear las dos líneas de medios y defensa. Tarea que no era fácil.

La estrella portuguesa del Real Madrid se movió por todo el frente del ataque e intentó de todos modos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario