domingo, 20 de octubre de 2013

El Espanyol frena la marcha triunfal del Atlético en la Liga

El Espanyol de Barcelona ha acabado con la racha del Atlético de Madrid en Liga, hasta ahora invicto, tras un gol en propia puerta del guardameta belga Thibaut Courtois en el minuto 53, forzado por el ímpetu de los blanquiazules tras la reanudación en Cornellà, que con entrega y defensa borraron las señas de identidad del rival.

El cuadro blanquiazul rompió su mala dinámica, tres derrotas seguidas, con mucho sufrimiento, sobre todo en la recta final del partido. Los cambios ofensivos de Simeone -Diego Costa no tuvo su mejor noche- al verse por debajo en el marcador acorralaron a los locales, aunque se mantuvieron firmes en los momentos decisivos.

El Espanyol se adueñó del ritmo de partido. Sin apenas oposición en el centro del campo, llegaba al área con relativa facilidad. Su atrevimiento, de todos modos, se diluía en la frontal y los centros de banda eran interceptados con facilidad por los centrales, Alderweireld, que debutaba, y Godín.

El Atlético, que empezó el choque esperando a la contra, se asomaba cada vez más al feudo de Casilla. Su ocasión más clara, casi la única, un tiro de Koke Resurrección que se estrelló en el palo en el 38. Los catalanes respondieron con una peligrosa contra de Simao, aunque el luso se fue al suelo por una falta, con amarilla, del madrileño.

El choque ya era otra historia. La presión blanquiazul era más incisiva y no se limitaba, como en la primera mitad, a tantear al meta belga desde la frontal. Y quedó claro en el 53. Un centro de Fuentes, que Sergio García no alcanzó a rematar, acabó en un gol en propia del portero.

Simeone reaccionó al momento y sacó a Arda Turan al campo. Esperar ya no servía y el fútbol de la, hasta ahora, sensación de la Liga debía ser más vertical. El cambio de dibujo, con el turco como mediapunta, dejó más espacios y dinamizó el choque. En el minuto 68 llegaron los primeros avisos. El Espanyol se asentó atrás en los minutos finales e incluso dispuso de un dos contra dos de Stuani y Sergio García, que acabó en nada. El bloque madrileño, pese al descaro arriba -hasta Courtois subió a rematar-, sólo dispuso de un tiro muy desviado del Cebolla. Insuficiente para evitar su primera derrota esta temporada.



FICHA TÉCNICA:

RCD ESPANYOL (1): Casilla; Javi López, Fuentes, Sidnei, Héctor Moreno; Abraham, David López (Raúl Rodríguez, min.83); Lanzarote (Álex Fernández, min.70), Pizzi (Stuani, min.72), Simao y Sergio García.

ATLÉTICO DE MADRID (0): Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi (Adrián, min.63), Mario Súarez (Cebolla Rodríguez, min.77), Raúl García (Arda Turan, min.57); Diego Costa y Villa. Gol: 1-0, min.53: Courtois, en propia puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario