miércoles, 10 de octubre de 2012

Busquets se ‘cuela’ entre Albiol y Javi Martínez Para usar el comodín


Busquets era la carta escondida de Del Bosque para el equipo

Los partidos ante Bielorrusia y Francia, claves para que la selección española de un paso en firme hacia el Mundial 2014, llegan marcados por los problemas defensivos que sufre Vicente del Bosque.

Cuando Raúl Albiol y Javi Martínez centraban la atención, el seleccionador sorprendió con Busquets.

No hay tiempo que perder. Pocos entrenamientos, tan solo dos en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, antes de viajar a Minsk. El sufrimiento de Georgia fue un ejemplo de lo que le espera a España en Bielorrusia y Del Bosque quiere llevar todo bien atado. En su convocatoria solo hay un central que sea titular en su equipo en esa demarcación, Sergio Ramos. Necesita un compañero ante las bajas por lesión de Gerard Piqué y Carles Puyol.

El seleccionador decidió no llamar a ninguna cara nueva. Su confianza en Albiol siempre ha sido alta en las fases de clasificación y en caso de que no le vea con buen tono físico, tenía la opción de retrasar la posición de Javi Martínez, que, desde su fichaje por el Bayern, ha recuperado su posición en el medio centro, pero tiene frescos los conceptos de central aprendidos en el Athletic Club gracias al argentino Marcelo Bielsa.

Pero la carta que tenía escondida Del Bosque es Busquets. Siempre fijo para él. Un jugador en el que dijo que se reencarnaría si volviese a nacer. En el primer entrenamiento retrasó su posición y le ubicó con Sergio Ramos. En el otro equipo compartían centro de la defensa los otros dos candidatos al puesto: Albiol y Javi Martínez.

“Vengo con ganas de entrenar bien y si el míster lo cree conveniente disfrutar de minutos. Hay bastantes bajas en defensa pero también jugadores que pueden jugar en esa posición. Por tanto hay que estar tranquilos y trabajar para jugar”, afirmó Albiol a su llegada intuyendo algún movimiento.

Javi Martínez no dudó en ponerse a disposición de Del Bosque. “El año pasado gracias a Marcelo (Bielsa) pude actuar de defensa y crecer como jugador en esa posición. Ahora estoy jugando en Múnich de centrocampista. No sé los planes que tiene el míster pero no me costaría volver a la defensa. Yo encantado”, señaló.

En un entrenamiento ante unos 500 aficionados, Del Bosque dejó el primer esbozo. En él recuperó una figura que no utiliza desde la pasada Eurocopa, la del falso nueve. Colocó en esa demarcación a Cesc Fábregas, como hizo en Polonia y Ucrania, en el ensayo de una de las variantes ante partidos con rivales que se encierran en su terreno de juego, como ocurrió en Georgia.

El primer equipo titular que probó fue el formado por los jugadores de campo Arbeloa, Busquets, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xabi Alonso, Xavi, Cazorla, Pedro, Silva y Cesc. Lo completaría Iker Casillas en la portería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario