martes, 16 de octubre de 2012

España y Francia disputarán duelo de favoritos

España y Francia protagonizan en el estadio Vicente Calderón un duelo entre los favoritos del grupo, por dar un paso de gigante al Mundial 2014 de Brasil, en un enfrentamiento histórico que en sus últimos capítulos ha adquirido el color de la 'Roja'.
De la final de la Eurocopa 1984 ganada por Francia con un fallo que desgraciadamente pasó a la historia de Luis Miguel Arconada se pasó a la eliminación española en Alemania 2006 ante una selección veterana liderada por Zinedine Zidane. La venganza de España llegó en la Eurocopa 2012.
Aquel 2-0 en el Donbass Arena de la ciudad ucraniana de Donetsk, con doblete de Xabi Alonso el día que se convertía en futbolista centenario de la 'Roja', es el camino a seguir por los pupilos de Vicente Del Bosque. Los dueños del balón ante un rival que minimizaron haciendo desaparecer a sus dos grandes referencias, Franck Ribery y Karim Benzema.
No han pasado cuatro meses y dos de las selecciones europeas más grandes vuelven a cruzar sus caminos. El primer duelo en el estadio Vicente Calderón, escenario donde nunca perdió España en nueve partidos disputados. Llega a la cita con problemas en el centro de su defensa. Sin los lesionados Gerard Piqué y Carles Puyol, y Sergio Ramos entre algodones por problemas musculares.
Advierte Del Bosque que no forzarán a nadie pero Ramos jugará. Y todo indica a que cambiará su pareja de baile respecto a la goleada en Minsk a Bielorrusia (0-4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario