Dos goles, del brasileño Paulao y de Rubén Castro (2-0), ante la Real Sociedad de San Sebastián, han devuelto al Real Betis a la senda del triunfo, truncada por el Atlético de Madrid y el Málaga en las dos jornadas anteriores.
El partido ha sido entretenido, con escasas jugadas de calidad, y en donde primó la emoción por la incertidumbre del marcador entre un Betis con muchas novedades en su formación (hasta siete cambios con respecto a la anterior) y una Real Sociedad que apretó cuando el marcador ya le era desfavorable y que ha mostrado su poca eficacia cuando juega como visitante, ya que vuelve de vacío a San Sebastián.
Fue el Betis el que llevó mayor parte de la iniciativa en el juego, hasta justo el gol de Paulao (m.19), su segundo en lo que va de temporada, ante una Real a la que le costó entrar en la dinámica.
Pudo empatar la Real en un chutazo de Griezmann, con balón ligeramente desviado del portal de Adrián. Pero la ocasión más clara la tuvo el mexicano Vela, casi en el minuto 40, en contragolpe de los donostiarras que se plantó ante el joven guardameta bético que resultó providencial para su equipo.
A los 43 el nigeriano Nosa pudo poner las diferencias claras a favor de los béticos, pero su remate, a dos metros de la portería, y completamente solo, lo mandó al limbo.
La última acción peligrosa del partido se produjo ya en el tiempo de prolongación, con balonazo de Xabi y Adrián, otra vez, en estirada espectacular, mandó el balón por encima de su escuadra.
En el segundo tiempo, en el segundo minuto Rubén Castro mandó un balonazo a la escuadra de Zubikarai, en una de las ocasiones más claras de este periodo, y poro después fue Vela el que, con todo a su favor, tras contragolpe y buen control, mandó a las nubes el balón.
En las postrimerías del partido el Betis sentenció con el gol de Rubén Castro, aunque a falta de tres minutos para el final la expulsión del zaguero Mario volvió a dar incertidumbre al partido y quizás algunas opciones a los donostiarras que, por otra parte, tampoco supieron aprovechar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario