domingo, 7 de octubre de 2012

Video Atlético Madrid 2 - 1 Málaga


Dos acciones del colombiano Radamel Falcao, un gol en la primera mitad y otra que propició el segundo del Atlético de Madrid en el tiempo añadido, lanzaron al equipo rojiblanco en la tabla con un triunfo importante contra el Málaga (2-1), al que arrebató su condición de invicto para mantener la segunda posición, con los mismos puntos que el líder, el Barcelona, y grandísimas sensaciones.

Porque el conjunto rojiblanco ganó por ambición, ocasiones y fuerza un encuentro exigente entre dos firmes competidores por las plazas de Liga de Campeones en este curso, dos conjuntos que confirmaron en el Vicente Calderón sus altas aspiraciones en un partido vibrante.

Instalados en el podio de la clasificación, lanzados en los primeros pasos de la temporada e ilusionados por la posibilidad de presentar una alternativa a la 'Liga de dos', Atlético y Málaga ofrecieron un encuentro de altísima intensidad, sin espacio para la pausa, para la desconcentración o para la concesión al rival.

El equipo del argentino Diego Simeone no suele regalar nada en los grandes partidos. Hoy era una prueba relevante tanto para el conjunto rojiblanco, imponente desde el principio, a un ritmo de vértigo en el comienzo del duelo, como para el Málaga, desdibujado de inicio, pero que reaccionó con el paso de los minutos.

El apabullante arranque del Atlético sobrepasó a su oponente. Sólo aguantó cinco minutos con la portería a cero. Una maniobra de Mario Suárez, omnipresente en la primera parte, habilitó en la banda izquierda a Emre, la novedad del once. El turco puso un centro perfecto a medio altura que remató Falcao, imparable, en plancha.

De vuelta a la alineación titular después de dos partidos de baja, el '9' rojiblanco es casi infalible en el área. Lo demostró hoy con su octavo gol en seis partidos de este curso de Liga, el primero un testarazo inalcanzable para Willy Caballero y un impulso más para el Atlético en un encuentro con fútbol y emoción.

Porque el Málaga también tiene mucha pegada. Aunque no estaba el argentino Javier Saviola en el once y no había ofrecido casi nada en media hora de juego, sometido al control local, inquieto por el talento de Emre y frenado por el rigor defensivo de Mario Suárez, el equipo andaluz golpeó con el empate en el minuto 35, en su segunda ocasión del duelo, por medio del paraguayo Roque Santa Cruz, quien cabeceó con potencia un centro desde la banda de Monreal (1-1).

Había advertido Simeone de la salida del balón del Málaga por ese flanco. Por ahí llegó el empate, buscado y encontrado por Santa Cruz, más rápido que sus marcadores, y el equilibrio de un encuentro que dio paso al segundo tiempo, con cambio en el equipo andaluz, Saviola por el paraguayo, y con mucho por jugar y por decidir.

También propuso más el Atlético en la reanudación, como un par de remates de Falcao y un disparo ajustado de Adrián, que concentró muchas de las jugadas de ataque de su equipo en el comienzo del segundo tiempo, con velocidad, con desborde y con profundidad. Fue una preocupación para el Málaga, aparentemente conforme con el 1-1.

Jugó entonces el equipo andaluz con el reloj, apretó el conjunto madrileño con más ímpetu ofensivo, probó Isco con un tiro lejano, desviado, en una de las pocas oportunidades visitante del segundo tiempo y el partido llegó roto, con opciones de contragolpe para uno y otro, al último cuarto de hora, al momento decisivo del choque.

El Atlético puso cerco entonces a la portería contraria, con empuje, con ambición, con mucho fútbol por las bandas, muchos centros al área, muchos saques de esquina, con riesgo en su retaguardia y con méritos para lograr el segundo gol contra la solidez defensiva de su adversario, fiable y solvente atrás.

Y apareció Falcao, el goleador del Atlético, para provocar el segundo gol local en el tiempo añadido. Un centro al área, una continuación de cabeza y un intento de remate con el pie del ariete colombiano que desvió contra su portería el defensa del Málaga Weligton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario