viernes, 23 de noviembre de 2012

El Athletic se despide de la Liga Europa Es difícil decir adiós

El Athletic de Bilbao, subcampeón de la pasada edición de la Liga Europa, se despidió de la competición tras el punto que sumó el Sparta de Praga, mientras que el Levante y el Atlético de Madrid se clasificaron para dieciseisavos de final después de vencer 1-3 al Helsingborg y 1-0 al Hapoel de Tel Aviv, respectivamente.

El conjunto de Marcelo Bielsa será el único español que no estará en la siguiente fase. Su encuentro ante el Hapoel Kiryat, suspendido por el conflicto de Israel, no tendrá incidencia alguna tras el empate del Sparta de Praga con el Olympique de Lyon, ambos ya clasificados. El Athletic dijo adiós.

Todo lo contrario que el Levante y el Atlético, que pasaron a la siguiente ronda junto a otros 18 equipos tras ganar sus compromisos.

En Madrid, el Atlético ganó al Hapoel de Tel Aviv con un solitario tanto de Raúl García y se benefició del 1-1 que firmaron Académica Coimbra y Viktoria Plzen.

Mientras, en el estadio del Basilea, el Sporting de Lisboa consumó una fase de clasificación errática y se despidió de la competición después de perder 3-0 con Basel.

Otro club que estará en dieciseisavos será el Lazio, al que le bastó un 0-0 frente al Tottenham para pasar de ronda e intentar olvidar los incidentes violentos previos al duelo.

El Liverpool no superó la prueba ante el Young Boys. Los hombres de Brendan Rodgers empataron 2-2 con los suizos, y tendrán que esperar a la última jornada para clasificarse.

La goleada de la jornada la protagonizó el Stuttgart, que necesitaba con urgencia una victoria en Bucarest contra el Steaua y cumplió ganando 1-5

Otro equipo alemán, el Borussia Moenchengladbach, también estará en dieciseisavos después de ganar 2-0 al AEL Limasol y acompañará al Fenerbace, líder inalcanzable, en la siguiente ronda.

En el D, Girondins y Newcastle tampoco fallaron y jugarán entre ellos el liderato en la última jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario