El Athletic puso fin a una racha de once partidos oficiales sin ganar como visitante y de dos derrotas seguidas en Liga al vencer (1-2) al Granada CF en un choque que quedó sentenciado con los dos goles de Aritz Adúriz, el primero de ellos en un discutido penalti, en el primer tiempo.
El equipo andaluz, que acumula tres derrotas consecutivas en Liga y regresa a los puestos de descenso, redujo diferencias al inicio del frenético segundo tiempo con un tanto de El Arabi, pero no pudo alcanzar un empate que salvó, al final, con varias acciones de mérito, el meta Iraizoz.
El Granada mejoró desde el principio sus prestaciones respecto a anteriores encuentros en su estadio, con una buena llegada de Mikel Rico a los nueve minutos que casi acaba en gol, aunque desde muy pronto tuvo que remar contra corriente.
En concreto, desde que a los doce minutos el colegiado Muñiz Fernández señaló un discutido penalti por un supuesto golpe de Diakhaté a Adúriz en una jugada sin peligro, ya que era un centro que se marchó fuera.
Adúriz engañó a Toño en el lanzamiento de la pena máxima para colocar el 0-1, y el respetable la tomó con el árbitro asturiano, al que se le reclamaron antes del descanso dos posibles penaltis de Amorebieta a Torje y una tarjeta roja a Gurpegui por una dura entrada de Gurpegui a Dani Benítez que el trencilla estimó como amarilla.
Los andaluces no fueron peor que el Athletic, que aumentó su renta en el minuto 26 con un contragolpe que Adúriz finalizó con un disparo lejano y duro al que no llegó Toño.
El francés Yacine Brahimi, el más destacado de su equipo, dispuso de la mejor ocasión local para marcar pero su volea se marchó fuera por poco, mientras que los visitantes crearon más peligro antes del intermedio por medio de Ibai, De Marcos y el omnipresente Adúriz, sin que se moviera más el resultado en el flamante nuevo videomarcador de Los Cármenes, estrenado en este choque.
La segunda parte, que incomprensiblemente empezó mientras el meta Iraizoz aún estaba saliendo por el túnel de vestuarios, arrancó con una clarísima ocasión desperdiciada por El Arabi, que mandó el balón alto con toda la puerta para él tras gran jugada de Dani Benítez.
A renglón seguido, fue El Arabi quien se internó en solitario y sirvió a Brahimi, que solo ante Iraizoz estrelló la pelota en la madera, aunque, en el minuto 53, El Arabi acertó a batir a Iraizoz con un disparo desde fuera del área para firmar el 1-2 y devolverle la emoción al choque.
Bielsa trató de cortar la reacción rojiblanca metiendo en el campo como pivote defensivo a San José, que tuvo en su cabeza el 1-3 pero su remate lo repelió el larguero y la posterior chilena se marchó fuera.
Con el partido roto y el Athletic en notable mejoría, Toño salvó a su equipo en el minuto 61 en el mano a mano ante De Marcos, mientras que en la siguiente acción fue Iraizoz quien se lució ante los trallazos de Torje, primero, y Dani Benítez después.
En los últimos minutos, con los locales haciendo méritos para sumar al menos un punto, el Athletic se encomendó a Iraizoz, que dio el triunfo a los suyos con dos grandes paradas a disparos de Siqueira y Floro Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario