lunes, 11 de mayo de 2015

Atlético empata y deja en suspenso el tercer puesto

El Atlético Madrid (3º) empató 2-2 este domingo en casa del Levante (15º) en encuentro de la 36ª jornada de liga y no aseguró la tercera plaza de la clasificación, que da acceso directo a la fase de grupo de la próxima Liga de Campeones.

El Levante, que se encuentra a cinco puntos de los puestos de descenso, se adelantó en dos ocasiones gracias a los goles del delantero David Barral (32) y del atacante nigeriano Kalu Uche (63).

El conjunto colchonero, que con este empate mantiene la distancia de cuatro puntos con el Valencia (4º), igualó la contienda en dos ocasiones mediante los goles del lateral izquierdo brasileño Guilherme Siqueira (35) y del delantero Fernando Torres (80).

El equipo del entrenador argentino Diego Simeone necesita una victoria en las últimas dos jornadas para alcanzar de forma matemática la tercera plaza, pero en la próxima jornada recibe al líder FC Barcelona.

El Barça, que podría proclamarse campeón en el Vicente Calderón, dio un pase de gigante hacia el título tras vencer el sábado a la Real Sociedad (11º) por 2-0 y ver como su perseguidor Real Madrid empataba en casa ante el Valencia (2-2). Con los resultados de la víspera, el club catalán aventaja en cuatro puntos al Real Madrid a falta de seis puntos por disputarse.

En otro partido disputado este domingo, el Villarreal sí se aseguró la sexta plaza y la participación en la próxima Europa League, al derrotar por 1-0 al Elche (13º), con un gol del costarricense Joel Campbell en el minuto 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario