sábado, 9 de mayo de 2015

El Espanyol gana al Eibar y lucha por un puesto europeo

El Espanyol ha ganado este viernes al Eibar (2-0) en el campo de Ipurúa, un triunfo que le permite seguir luchando por disputar competición europea la próxima temporada.

En cambio, la derrota deja al borde del precipicio a los guipuzcoanos, que están necesitados de puntos en su pelea por la permanencia y disputaban el encuentro como si fuera una final.

El Espanyol intentó capear el temporal y cuando pudo estiró sus líneas, disparando alto Sergio García, quien jugó de mediapunta detrás de Caicedo y Stuani, ya que su entrenador, Sergio González, alineó a la vez a los tres ‘artilleros’.

Los locales respondieron con una jugada en la que Saúl Berjón dio un pase de espuela a Manu del Moral, quien tiró pero el esférico golpeó en un defensa.

Además, Javi Lara probó fortuna con un disparo lejano y colocado que lamió el poste, lo que provocó que se animara la afición eibarresa, que llenó Ipurúa.

Pero quien acertó fue el capitán ‘periquito, Sergio García (marcó su gol número 13) en una jugada en la que hubo 3 remates del trío atacante de los blanquiazules, que jugaron de amarillo.

En la reanudación los azulgranas siguieron buscando el empate, y Javi Lara le dio un pase en profundidad a Lekic, quien fue frenado en falta por Kiko Casilla, que vio la tarjeta amarilla. El lanzamiento de la falta por parte de Javi Lara se fue alto.

Pero quien marcó de nuevo fue el Espanyol al aprovechar el uruguayo Stuani un balón suelto en el área tras fallar la defensa eibarresa para marcar el definitivo 2-0.

Sábado: Granada - Córdoba, Barcelona - Real Sociedad, Real Madrid - Valencia, Athletic Club - Deportivo. Domingo: Levante - Atlético de Madrid, Villarreal - Elche, Almería - Málaga, Celta - Sevilla, Rayo Vallecano - Getafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario