El Sevilla, que cuenta con ventaja de 3-0 ante la Fiorentina, espera sellar hoy la clasificación para la final de la Europa League, donde tratará de revalidar el título ante el Nápoles o el Dnipro ucraniano, que jugarán la otra semifinal (1-1 en la ida).
La Fiorentina debe apelar a un milagro para impedir al equipo que entrena Unai Emery acceder a una final que se celebrará el 27 de mayo en Varsovia y en la que los andaluces tratarán de revalidar el título que lograron hace un año en Turín, al ganar en los penales al Benfica portugués.
Los goles de Aleix Vidal (dos) y del francés Kevin Gameiro otorgan a los sevillistas una ventaja casi definitiva, sobre todo teniendo en cuenta el gran momento de forma del equipo andaluz, que sólo ha perdido un partido de los últimos 18 que ha disputado, y fue contra el Real Madrid, hace 10 días en su estadio.
Quinto en la Liga, el Sevilla tiene complicado clasificarse entre los cuatro primeros del campeonato, lo que le daría la posibilidad de jugar la próxima temporada la Liga de Campeones, pero lo podría conseguir si gana la Europa League, ya que la UEFA otorga este premio a partir de esta temporada para el vencedor de la segunda competición europea.
El entrenador de la Fiorentina, Vincenzo Montella, reclamó por su parte el apoyo de su afición y "un poco de suerte" para buscar la remontada.
En la otra semifinal parece mucho más igualada y el Nápoles, favorito en principio, está obligado a marcar en su desplazamiento a Dniepropetrovsk, después de que el equipo que entrena el español Rafael Benítez se viese sorprendido la semana pasada en su estadio de San Paolo (1-1).
Para emular al equipo liderado en su día por Diego Maradona, cuando el Nápoles ganó la Copa de la UEFA en 1989, en el mayor éxito internacional de la historia del club, los hombres de Benítez deberán hacer gala de una mayor efectividad en el Dnepr Arena de la mostrada en San Paolo, a imagen de su delantero estrella Gonzalo Higuaín, que falló varias ocasiones claras para haber dado ventaja a su equipo.
El Dnipro es un equipo ucraniano que vivió siempre a la sombra de sus dos grandes del país, el Dinamo de Kiev y el Shakhtar Donestk y que sus mayores éxitos fueron en los años 80, en el entonces campeonato soviético.
Los ucranianos cuentan con una armada brasileña (Douglas, Leo Matos, Matheus y Egidio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario