martes, 5 de mayo de 2015

Celta no aprovechó su ventaja con Almería

El Celta, que dirige el argentino Eduardo Berizzo, desperdició dos goles de ventaja en el campo del Almería, que reaccionó en el segundo tiempo, ayudado por la expulsión del también argentino Gustavo Cabral y logra un punto que le ayuda en la lucha por la permanencia en la Primera División española.

El Celta controló el esférico durante el primer tiempo, fruto de la asociación en la medular del argentino Augusto Fernández y el danés Krohn-Dehli. Su dominio lo concretó en el minuto 17 con un golazo de Nolito, tras adentrarse Krohn-Dehli hasta la frontal y salir el balón rechazado hacia la posición del 'diez' español, que superó a Rubén.

Nolito debía haber cumplido sanción en Almería por acumulación de amonestaciones, pero pudo jugar al no haberse reunido el Comité de Competición el viernes, por tratarse de día festivo.

Almería mejoró en los últimos minutos, con varias aproximaciones a la meta de Sergio. Sin embargo, en lugar del empate aumentó su ventaja el Celta, tras un error de Casado en una cesión a Rubén que fue aprovechado por Santi Mina.

El Almería fue mucho más ofensivo en la segunda mitad y, cumplido el primer minuto, recortó distancias por medio de Thievy, a puerta vacía tras un rechace de Sergio a disparo de Ximo Navarro.

El gol espoleó al Almería, que se lanzó a por el empate. Al Celta se le complicó aún más el partido en el minuto 54, cuando fue expulsado Cabral, por derribar a Thievy cuando se iba a adentrar en el área céltica.
Sergi alimentó su ataque, primero con la entrada del israelí Tomer Hemed, a la hora de juego, y, luego, con la de Wellington Silva (m.67).

Un minuto después de la entrada del brasileño, el Almería empató el partido, tras un centro del argentino Dubarbier que Hemed dejó en bandeja al burkinés Jonathan Zongo.

Las fuerzas se equilibraron al final, al quedarse también el Almería con diez por expulsión del argentino Mauro Dos Santos, por doble amonestación, en el minuto 74.

Los locales dieron un paso atrás y el Celta hizo de nuevo con el control del juego, pudiendo incluso llevarse los tres puntos con un remate de Sergi Gómez al palo en el descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario