sábado, 23 de mayo de 2015

La Liga BBVA cierra su torneo con el drama del descenso de categoría de dos equipos

El Barcelona, reciente campeón, y el Real Madrid, segundo clasificado, dejarán el protagonismo de la última jornada en la Liga española a las disputas por entrar en Liga de Campeones y la Liga Europa junto a la dramática por evitar el descenso.

El Barcelona, que logró el título de Liga el pasado fin de semana tras vencer al Atlético de Madrid por 0-1 en el Vicente Calderón, será juez en la lucha por la permanencia recibiendo al Deportivo de La Coruña, que hará el pasillo al conjunto entrenado por Luis Enrique.

El conjunto gallego, que marcó una diferencia de dos puntos respecto al descenso tras su último triunfo ante el Levante (2-0), llegará al Camp Nou dependiendo de sí mismo, una ventaja que ya desaprovechó en sus dos últimos descensos a la Liga Adelante en los años 2011 y 2013.

El Real Madrid disputará, frente al Getafe y ante sus aficionados, su último partido de una temporada en la que no ha logrado conquistar ningún título en lo que va de año 2015.

El Getafe, que logró la permanencia matemática en la Liga BBVA tras su empate ante el Eibar en la última jornada, se presentará en el Santiago Bernabéu con el sueño de lograr un triunfo.

El Atlético de Madrid necesita, ante un Granada que tiene la opción de sellar la permanencia por quinto año consecutivo, el punto que le falta para certificar la tercera posición, que evitaría a los del "Cholo" Simeone jugar la fase previa de la Liga de Campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario