jueves, 7 de mayo de 2015

España suspenderá torneos en la recta final



La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó ayer la suspensión “con carácter indefinido” de las competiciones en todas las categorías de ese deporte en el país a partir del 16 de este mes, debido a un conflicto con el Gobierno por cuestiones económicas, entre ellas la de la venta de los derechos de televisión.

La suspensión, si se mantiene como tal, amenaza el desenlace de la Liga española, ya que el fin de semana del 16-17 de mayo está programada la penúltima jornada (37), y la última (38) una semana más tarde. También está en peligro la final de la Copa del Rey (Barcelona-Athletic de Bilbao), el 30 de dicho mes en el Camp Nou.

“Se acuerda suspender todas las competiciones de todas las categorías a partir del día 16 de mayo con carácter indefinido. Al mismo tiempo, y una vez más, reiteramos el ofrecimiento de diálogo por parte de la RFEF al Gobierno de España”, afirmó la Federación Española en su texto, después de una reunión de su junta directiva.

La RFEF relató en su comunicado su “disconformidad” con distintas cuestiones de reparto económico, relacionadas sobre todo con la supresión de beneficios de las quinielas (apuestas oficiales) y la comercialización de los derechos de televisión. En la base del conflicto está el Real decreto-ley 5/2015 del 30 de abril. Ese día, el Gobierno español aprobó un texto legal para la venta centralizada de los derechos de televisión.

Esa venta permitirá a la Liga española (LFP) negociar como un todo ante las operadoras para asegurar un reparto más equilibrado. En España cada club negociaba individualmente la venta de sus derechos televisivos, lo que deja en desventaja a los pequeños mientras Barcelona y Real Madrid se llevan entre los dos la mitad del pastel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario