viernes, 15 de mayo de 2015

El Sevilla y el Dnipro son los finalistas

El Sevilla español superó ayer por 2-0 al italiano Fiorentina y defenderá el título de campeón de la Liga Europa de fútbol ante el el Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano, que derrotó 1-0 al Nápoles italiano.

El Sevilla que se llevó un 5-0 en el global ante Fiore, volverá a la final del segundo torneo continental ante Dnipro, el miércoles 27 de mayo en Varsovia.

Los sevillistas tuvieron más eficacia que su adversario ante la meta rival y finiquitaron la eliminatoria por la vía rápida.

Los dirigidos por el técnico español Unai Emery, estarán en Varsovia para defender el título de campeón gracias a su victorias por 3-0 en casa y 2-0 hoy en el Artemio Franchi.

Con los goles del colombiano Carlos Bacca a los 22 minutos y de el portugués Daniel Carriço (27'), Sevilla llega a la cuarta final de la competición, dos como Copa de la UEFA y otras dos como Liga Europa.

El Sevilla, campeón del torneo en 2006, 2007 y 2014, aspira a una cuarta corona y a un segundo doblete de títulos consecutivos, mientras que el Dnipro buscará, en su primera final, un título que anteriormente sólo consiguió un club ucraniano, el Shakhtar Donetsk en el año 2009.

Dnipro que empató 1-1 en la ida y se impuso ayer por 1-0 al Nápoles, ya hizo historia al llegar a las semifinales, ya que hasta esta campaña su techo en las competiciones europeas eran los cuartos de final.

Yevhen Seleznyov (58'), como en el choque de ida de las semifinales, se convirtió en el verdugo del plantel napolitano del DT español Rafa Benítez.

En el camino quedaron los dos clubes italianos, ni Nápoles ni Fiorentina pudieron seguir los pasos del Juventus, finalista en Champions.

El fútbol español podría sellar su hegemonía continental si corona a Barcelona y Sevilla en las dos grandes competiciones, un año después de conseguirlo con el Real Madrid en la Champions League y el propio Sevilla en la Europa League.



La frase

"Si el Dnipro está ahí -en la final de la Europa League, en Varsovia,- es porque se lo ha merecido, lo ha trabajado y ha ganado a grandes equipos"

Carlos Bacca

Delantero del Sevilla





Se juega el 27

Sevilla y Dnipro se medirán en la final el 27 de mayo en Varsovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario