sábado, 1 de septiembre de 2012

Bielsa: "Llorente pertenece al club"

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha señalado que una vez cerrado el mercado de fichajes y confirmado que Fernando Llorente "pertenece al club" hasta que finalice su contrato el próximo 30 de junio el delantero internacional "está en condiciones de ser utilizado".

"Después, el devenir de los días y el desarrollo de su forma también condicionará su participación", ha añadido Bielsa a la conclusión del entrenamiento de hoy en Lezama, en el que no ha podido tomar parte Llorente debido a una sobrecarga muscular en la pierna izquierda.

El técnico ha señalado, además, que esa lesión "seguramente le impedirá participar" en un amistoso que, aprovechando el parate liguero, en principio habían programado para el próximo viernes con el fin de "ofrecerle la posibilidad de competir" a Llorente, que no juega desde el choque europeo del 9 de agosto en Croacia.

Por otro lado, y sobre la marcha de Javi Martínez al Bayern Munich, el rosarino le ha deseado al internacional "muchísima suerte" en el club alemán y ha agregado que ni él ni la mayoría de sus compañeros tuvieron la oportunidad de despedirse ya que se encontraban en Finlandia para jugar contra el HJK Helsinki.

"Es la pérdida de un jugador deportiva y humanamente muy querido", ha añadido Bielsa antes de aclarar que desde el club no le han comunicado la intención de reforzar el plantel tras la salida del futbolista navarro y ni siquiera le ha solicitado su opinión al respecto.

Respecto a su rival del domingo en San Mamés, el técnico ha apuntado que no le ha sorprendido que un recién ascendido como el Real Valladolid haya comenzado la liga con dos victorias pero sí que lo haya hecho "jugando bien". "Eso es lo que desde mi punto de vista califica positivamente la evaluación de este equipo", ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario