sábado, 1 de septiembre de 2012

Cuatro títulos europeos en dos años Más atléticos que nunca

El Atlético de Madrid celebró ayer su cuarto título continental en los últimos dos años y tres meses, incluyendo el doblete de la Liga Europa y Supercopa en 2010 y 2012.

Esta victoria, junto con las Supercopas ganadas al Inter de Milán (0-2) en 2010, al Chelsea ayer (0-4), y Bucarest, el pasado 9 de mayo en la Liga Europa, completan los cuatro trofeos levantados por los rojiblancos en las últimas dos campañas, en las que también ha jugado una final de Copa del Rey, perdida en 2010 con el Sevilla.

El último título antes de Mónaco lo logró hace tres meses y medio en el estadio Nacional de Bucarest contra el Athletic Club, al que doblegó con dos golazos del colombiano Radamel Falcao, nombrado mejor jugador de la final y máximo goleador del torneo, con doce dianas, y uno del brasileño Diego Ribas (3-0).

El equipo volvió a la cima europea menos de dos años después de su anterior trofeo, que databa del 27 de agosto de 2010. Aquel día, bajo la dirección de Quique Sánchez Flores, venció al Inter de Milán, campeón de Liga y Copa italianas y la Liga de Campeones durante ese año, con goles de José Antonio Reyes y el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero en el segundo tiempo, el primero en el minuto 62 y el segundo en el 83. David de Gea paró un penalti.

Todo empezó el 12 de mayo de 2010 en Hamburgo. Allí, el Atlético volvió a la primera plana europea con una victoria sobre el Fulham, en un encuentro incómodo para los rojiblancos, liderados por el uruguayo Diego Forlán, autor de los dos goles, el último en la prórroga (2-1).

Ese trofeo era, por aquel entonces el segundo título europeo de su historia, 48 años después del primero, la Recopa de 1961-62, en la que ganó al Fiorentina el 5 de septiembre de 1962, en el duelo de desempate disputado en Stuttgart (3-0), tras el 1-1 del primer encuentro en Glasgow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario