sábado, 29 de septiembre de 2012

Video Sevilla 2 - Barcelona 3



Pocas veces un gol ha hecho tanto daño al Barcelona. El equipo de Tito Vilanova salió en tromba, dominando, presionando, consciente de lo que le había pasado al Real Madrid quince días antes en el mismo escenario. Pero después de tres ocasiones claras y 25 minutos de fútbol culé llegó el gol de Trochowski que ponía patas arriba un partido que hasta entonces sólo tenía color azulgrana. El gol del alemán (que también marcó al Real Madrid) hizo que el partido cambiara radicalmente.

El Barça se quedó sin ideas. Messi, muy activo hasta entonces, se vio rodeado de sevillistas en cada intento de crear peligro. Las ayudas se multiplicaban en los de Míchel, que tenía el partido donde quería: por delante en el marcador y con Rakitic y Navas lanzando contras. El croata tiene una visión de juego excelente. El de Los Palacios una rapidez envidiable. Maduro, mientras, se hacía dueño del centro del campo. La versión hispalense de Busquets. Soberbio.

La tensión en el partido era evidente. Mateu Lahoz tampoco ayudaba a rebajarla con su habitual estilo de arbitraje que tiene tantos seguidores como detractores. Se le protestó de todo, pero lo único que de su pito salió fue una tarjeta roja mediada la segunda parte por un cabezazo de Medel a Cesc que alguien le chivó desde la banda y que podría haberse resuelto con una amarilla tras la exageración del jugador azulgrana.

Pero antes de que el Sevilla se quedara con 10, el partido había enloquecido. Negredo había hecho el segundo nada más regresar de los vestuarios aprovechando que Song como central tiene menos credibilidad que la deuda española en Europa. Se quitó de enmedio al camerunés y batió a Valdés con calidad para poner Nervión boca abajo.

Pero al contrario que en la primera mitad, el gol espoleó al Barça. Volvió a dominar el partido y a cercar la meta de Palop, extraordinario toda la noche, al igual que su defensa. Sacó una falta de Messi que buscaba la telaraña y sólo un cañonazo desde Cesc desde la frontal pudo con él para devolver la emoción al marcador. Había mucho tiempo por delante, pero no iba a llegar el empate hasta que los sevillistas ya saboreaban el empate a dos minutos de la conclusión. Sin ocasiones claras, pero siempre rondando la meta rival, una combinación entre Messi y Fábregas permitía al internacional español poner las tablas en el marcador.

Polémica doble. No sólo la expulsión de Medel encrespó los ánimos de Míchel (expulsado) y los suyos, sino que el empate a dos llegó tras una mano de Thiago. Pero aún no había acabado el partido. Villa, que había entrado a la desesperada en el partido, emulaba la jugada del empate de Cesc. Combinó con Messi, se plantó delante del portero y batió a Palop por alto. El Barça sacaba una victoria con la que casi nadie contaba durante el partido y da un golpe de efecto a la Liga que podría ser decisivo... si no fuera porque estamos aún en septiembre. ¿O sí lo es?



Sevilla vs Barcelona 1-0 29.9.12 por ourmatch


Sevilla vs Barcelona 2-0 29.9.12 por ourmatch



Sevilla vs Barcelona 2-1 29.9.12 por ourmatch


Sevilla vs Barcelona 2-2 29.9.12 por ourmatch


Sevilla vs Barcelona 2-3 29.9.12 por ourmatch

No hay comentarios:

Publicar un comentario