domingo, 16 de septiembre de 2012

Video Atlético Madrid 4 - 3 Rayo Vallecano

Atlético de Madrid prolongó su fiesta de este inicio de temporada con un nuevo triunfo, esta vez contra el Rayo Vallecano, al que superó con facilidad durante 80 minutos, dirigido por el brasileño Diego Costa, que fabricó y asistió en el 1-0 y el 2-0 y provocó el penalti del cuarto, pero con el que acabó pidiendo la hora cuando su oponente anotó tres goles (4-3).

Hasta ese momento, el regreso a la competición del 'supercampeón' de Europa, dieciséis días después de su exhibición futbolística contra el Chelsea en Mónaco, se había transformado en otra victoria inapelable, en la que ni siquiera necesitó apretar el acelerador para anular a su rival, que planteó un duelo valiente.

No especuló el Rayo en el Vicente Calderón. Al conjunto franjirrojo no le temblaron las piernas con el balón. Ni en la salida ni en la transición hacia el ataque. Le faltó precisión en los últimos metros y concedió demasiado en defensa. El resultado fue una derrota, maquillada al final y la primera para los rayistas.

Porque al Atlético le sobró pegada. A medio gas, sin sentirse con el partido dominado en muchos momentos de la primera parte, resolvió el encuentro con enorme facilidad en menos de una hora. Al primer gol de Mario Suárez (1-0, m. 29) le siguieron tres en el comienzo de la segunda parte, entre los minutos 48 y 55. Un ciclón para el Rayo.

No sufrió sobresaltos el Atlético en los primeros veinte minutos iniciales, bajo el mando de su oponente, cuando la corrección táctica, la movilidad y el toque visitante le dejaron sin la pelota, alejaron a Falcao del área, sin apenas ocasiones y sólo con algún rápido contragolpe como arma ofensiva.

El Atlético, al que le costó encontrar las vías hacia la portería contraria toda la primera parte, por mucho que el Rayo dejó por momentos dos auténticas autopistas sin obstáculos en sus bandas, no necesitó ni buen fútbol ni muchas oportunidades para ponerse en ventaja en el marcador cuando el choque se movía en la indefinición.

Un disparo de Diego Costa en los primeros instantes, despejado por Dani Giménez; un tiro alto de Falcao, mediado el primer tiempo, y el gol, en una jugada del brasileño por banda izquierda, beneficiado por un rechace y culminada por Mario Suárez en el 1-0.

El partido llegó a la media hora con una propuesta rayista tan interesante con el balón desde la defensa al centro del campo como inofensiva de tres cuartos hacia adelante y con una demostración de efectividad del Atlético, suficiente para ir al descanso con un 1-0 y para despedir el duelo, 25 minutos después, con una goleada.

Porque el conjunto local, que perdonó el 2-0 antes del intermedio, cuando el turco Arda Turan picó la pelota en su duelo uno contra uno ante Dani Giménez -Casado sacó el balón bajo palos-, sí aceleró, desbordó y sentenció al Rayo en los primeros minutos de la segunda parte, con tres goles más sin reacción en los vallecanos.

Diego Costa participó de forma decisiva en dos de ellos, en el 2-0, prácticamente un calco al primer tanto del encuentro, con una nueva galopada por banda hasta línea de fondo y un pase atrás rematado por Koke, y en el 4-0, un penalti de Javi Fuego sobre él y transformado con potencia por el colombiano Radamel Falcao.

Entre medias, Juanfran Torres había servido el 3-0 al turco Arda Turan, también en una acción por el costado derecho. Fue un castigo duro en siete minutos, la solución del Atlético a un problema muy fácil hoy en el Vicente Calderón hasta que el Rayo, por medio de Delibasic -dos- y el brasileño Leo Baptistao, amenazó con tres goles a un 'supercampeón' europeo dormido en el tramo final del choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario