lunes, 3 de septiembre de 2012

Ni Messi ni CR7, el gol es Radamel

Un 28 de agosto de 1999, con 13 años de edad, Radamel Falcao García debutaba en el Lanceros Boyacá contra el Deportivo Pereira (Primera B), “convirtiéndose así, en el jugador más joven en debutar en un torneo de fútbol profesional en Colombia”.

.

El 2001, Falcao sería fichado por River por la reducida suma de 500,000 dólares. Su debut en el equipo millonario fue del entonces entrenador Leo Astrada, pero fue en 2005 que Merlo le dio la confianza al samario.

El 2009 tras largas negociaciones y por la módica suma de 5,5 millones de euros, el Tigre se convertiría en el nuevo fichaje del F.C. Porto. Una temporada más tarde (2010-2011), junto a Freddy Guarín, James Rodríguez, Hulk, entre otros se coronaría campeón de la UEFA Europa League (Liga Europea de la UEFA), de la liga y de la Copa de Portugal.

Un año más tarde, el Atlético de Madrid lo ficharía por aproximadamente 40 millones de euros, siendo la venta más cara de la historia de Portugal, el jugador más costoso del Atleti y el colombiano por el que se pagó más.

En menos de un año, el Tigre de Santa Marta, acumula con los colchoneros otra Europa League y una Supercopa de Europa (triplete incluido contra el Chelsea este último viernes) y 42 goles en 53 partidos. En dicho certamen europeo (la Europa League) es el segundo goleador histórico de todos los tiempos con 30 dianas en 31 partidos con un asombroso promedio de 0,97 goles por partido.

Hoy por hoy, Radamel es el hombre gol de Europa y del mundo, el delantero que llena redes rivales de cabeza, de zurda, de derecha o con jugadas acrobáticas.

En la ciudad de Santa Marta yace la estatua del Pibe Valderrama, ídolo deportivo de dicha ciudad…con seguridad no tomará mucho tiempo en que una figura del Tigre Falcao sea erigida.

J.C. “Flaco” Arenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario