domingo, 30 de septiembre de 2012

Video Real Madrid 5 - 1 Deportivo La Coruña

Real Madrid recuperó la pegada que le hizo ganar la última Liga con récord histórico de goles, para remontar al Deportivo de la Coruña con 'triplete' de Cristiano Ronaldo (5-1), en el último partido antes de visitar el Camp Nou a ocho puntos de distancia.

Era una jornada marcada para enmendar el mal inicio de temporada. El madridismo tenía esperanzas de error del Barcelona en Sevilla para llegar al Camp Nou con una desventaja menor. Remontaron los de Tito Vilanova sobre la bocina en Sánchez Pizjuán y el Real Madrid estaba obligado a ganar. Para ello recuperó la pegada de hace meses, amparada en la imagen y la mejoría física de Cristiano Ronaldo.

Ante una semana importante -partido europeo ante el Ajax y visita al Camp Nou- Mourinho vio el momento de dar descanso a un futbolista que lo jugaba todo: Xabi Alonso. Ubicó a Sami Khedira como único medio centro, con la calidad de la pareja Özil-Modric por delante, y el alemán se soltó con un gran partido.

Khedira cortó con fuerza, cuando la salida de balón del Deportivo sufría un cortocircuito y hasta inventó pases a desmarques de Cristiano. Regresaba Sergio Ramos al lateral derecho, porque 'Mou' también reservó a Arbeloa, y una sola duda de Varane le costó cara. No fue contundente ante la entrada de Riki, que con comodidad se coló entre los centrales blancos para definir pegado al poste.

Se adelantaba el Deportivo para sorpresa de todos. Antes Khedira había robado y asistido a Cristiano, que probaba a Aranzubia por abajo. Era el minuto 16 cuando la valentía del equipo gallego encontraba premio. La idea de su técnico plasmada en un esquema no fue acompañada por la mentalidad de sus jugadores. Tensos, imprecisos. Sin una figura que asumiese el peso en la salida del juego. Falto de personalidad para protagonizar una sorpresa.

Real Madrid sí tenía velocidad en su juego. Si nada se torcía la remontada era cuestión de tiempo. Özil, abroncado continuamente por Mourinho, aparecía con pases al espacio repletos de brillantez. A Modric le costaba aparecer pero cuando lo hizo desequilibró. la ocasión más clara la tuvo Di María, que la pico en exceso escorado ante el portero. Se desquitó provocando un penalti. Con facilidad se fue de Manuel Pablo y fue derribado. Cristiano lo marcó.

Deportivo no se levantaba. Minutos de duda que le costaron caros. Salvó lo que pudo Aranzubia, brillante de reflejos ante un latigazo de Cristiano en carrera tras un nuevo pase de Khedira, pero nada pudo hacer ante Di María. La autopista que dejó Manuel Pablo la aprovechó el argentino para tras el pase de Modric chutar al palo y recoger el rechace para marcar a placer.

Aún había tiempo para que el Real Madrid diese el paso decisivo hacia la victoria antes del descanso. Con Ramos de lateral gana profundidad la banda derecha. El jugador apareció por el área rival para enganchar un potente disparo que rechazó como pudo Aranzubia, el hambre de Cristiano hizo el resto al luchar por el balón muerto y rematarlo con la cabeza a la red.

La tarea de remontar era ya misión imposible para el Deportivo en su regreso a la elite. Deseó eliminar el segundo acto y acabó goleado. No dio un paso al frente por miedo a encajar más goles y al final los recibió por inercia. Hay hambre de mejora en el Real Madrid.

Entró al campo Xabi Alonso y en segundos robó un balón, sacó de primeras una contra y obligó a lucirse a Aranzubia con su disparo. Fue el centrocampista vasco quien puso medido el balón a la cabeza de Pepe para que la afición del Santiago Bernabéu se rindiese al central portugués. Cabeceó con potencia para marcar el cuarto y el estadio entero coreó su nombre mientras se lo dedicaba a Mourinho.

Kaká encontró el premio a su trabajo en la sombra para voltear su situación en el equipo. Tras exhibirse en el Trofeo Bernabéu tuvo minutos. Un centro suyo se estrelló en la mano de Evaldo para un nuevo penalti. Cristiano cerraba la fiesta. 'Hat-trick' y ya seis goles en Liga para igualar a Leo Messi. El portugués recupera la sonrisa. El Real Madrid respira.
szólj hozzá: Real Madrid vs Deportivo 5:1 GOALS HIGHLIGHTS
szólj hozzá: Real Madrid vs Deportivo 0:1 Sanchez
szólj hozzá: Real Madrid vs Deportivo 1:1 Ronaldo
szólj hozzá: Real Madrid vs Deportivo 4:1 Pepe
szólj hozzá: Real Madrid vs Deportivo 3.1 Ronaldo
szólj hozzá: Real Madrid vs Deportivo 5:1 Ronaldo
szólj hozzá: Real Madrid vs Deportivo 2:1 Di Maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario