martes, 11 de septiembre de 2012

España inicia en Georgia su camino a Brasil Sin mirar el pasado


La selección española, vigente campeona de Europa y del mundo, buscará su primera victoria ante una aguerrida Georgia hoy a partir de las 13:30 (HB), en su estreno en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, punto de partida de la defensa del título mundial conseguido hace dos años en Sudáfrica.

Sin mirar al pasado, sin confiarse ante rivales de menor entidad, esa es la filosofía que inculca el seleccionador español, Vicente del Bosque, para comenzar el camino hacia un nuevo Mundial con un grupo de jugadores que a pesar de haber ganado todo, dos Eurocopas y un Mundial, mantienen intacto el hambre de éxito y las ganas de hacer crecer su leyenda.

España arranca con todo hacia un nuevo sueño, con la ilusión de lograr el pasaje a Brasil y mostrar en un escenario único la filosofía que le ha hecho escribir las páginas más brillantes de su historia. Las buenas noticias se amplían con el regreso de David Villa.

El máximo goleador de la selección española ya es uno más tras nueve meses de ausencia. Lo demostró en el amistoso ante Arabia Saudí participando de la goleada (5-0). Aún está lejos de volver al equipo titular pero ya es una opción más para Del Bosque en el inicio de una fase de clasificación que nadie se quiere perder.

No entran todos y España se estrena sin futbolistas que últimamente eran fijos en convocatorias como Javi Martínez, Fernando Llorente y Álvaro Negredo. Tampoco está en defensa Carles Puyol, que está a días de regresar a la Roja y entrar en el prestigioso club de los 100, al que el último en llegar fue Fernando Torres.

Georgia llega lanzada a un día especial, en un partido siempre deseado ante la actual campeona de Europa y el mundo. Ganó en su primer encuentro a Bielorrusia (1-0) y, aunque asume que España es mucho equipo para plantarles cara, buscará con sus armas hacer daño.

Kakha Kaladze, exfutbolista georgiano dos veces ganador de la Liga de Campeones con el Milán, aseguró a que España es indiscutiblemente favorita para la victoria, pero advierte que no será un paseo para los hombres de Del Bosque.

El triunfo ante Bielorrusia ya permite a la selección del país caucasiano, que nunca ha participado en un Mundial ni una Eurocopa, igualar el número de puntos que obtuvo en la fase de grupos para Sudáfrica 2010, cuando terminó última de su grupo con tres puntos.

Había cierto recelo en el cuerpo técnico de la selección española por el estado del césped que se encontrarían. Las sensaciones no han podido ser mejores en el Nacional Boris Paichadze y España se estrenará rumbo al Mundial en un campo en perfectas condiciones.

Georgia formaría con: Loria; Kashia, Jizanishvili, Amisulashvili, Grigalava; Okriashvili, Daushvili, Kankava, Targamadze; Ananidze y Mchedlidze.

España lo haría con: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta, Silva y Fernando Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario