jueves, 20 de septiembre de 2012

] El Atlético inicia en Israel Novedades en el césped


El actual campeón de la Liga Europea jugará sin su máxima estrella, Radamel Falco García.

El Atlético de Madrid regresa hoy (13:00HB) a la Liga Europa, competición que ganó en dos de sus tres ediciones y que le ha devuelto a la primera plana del fútbol internacional, visitando al Hapoel Tel Aviv sin el colombiano RadamelFalcao y con al menos siete novedades en el once titular.

El entrenador rojiblanco, el argentino Diego Pablo Simeone, no convocó para la cita a Falcao, que lleva 43 dianas en 53 partidos oficiales con el Atlético, y también dio descanso al uruguayo Diego Godín, al brasileño Filipe Luis, al turco Arda Turan y a Gabi Fernández.

Tampoco estará el portugués Tiago Mendes, que cumplirá el tercer y último encuentro de suspensión por su expulsión de la pasada campaña en las semifinales de la Liga Europa ante el Valencia.

Sólo Mario Suárez, en el medio, y los brasileños Joao Miranda, en el centro de la defensa, y Diego Costa, en la punta del ataque, se mantienen como titulares para el encuentro de hoy respecto al equipo que el pasado domingo derrotó al Rayo Vallecano por 4-3.

El resto serán novedades, con la duda de si juega Sergio Asenjo en la portería o si mantendrá al belga Thibaut Courtois, y la entrada de los laterales Silvio Azevedo y Domingo Cisma, que debutará en partido oficial; el central Daniel ‘Cata’ Díaz; el medio centro Emre Belozoglu; y Adrián López, Raúl García y Cristian Rodríguez, que formarán una línea de tres por delante.

Los defensas Juanfran Torres, Jorge Pulido y Javi Manquillo, los centrocampistas Saúl Ñíguez y Koke Resurrección y el delantero Pedro Martín iniciarán desde el banquillo un encuentro con el que el Atlético quiere confirmar su buen inicio de curso, en el que está invicto en cuatro duelos oficiales.

El Hapoel también arrancó bien la temporada, con pleno de victorias: las dos de la previa de la Liga Europa frente al Dudelange luxemburgués (1-3 y 4-0) y tres en su liga: 0-1 al RamatGan, 2-0 al Hapoel Haifa y 2-0 al BneiYehuda.

Sobre la condición de favorito del Atlético, el entrenador del equipo israelí, Nitzan Shirazi, advirtió que: “También los del Chelsea llegaron a Tel Aviv (en 2001) con una seguridad exagerada en sí mismos, sin sus estrellas, y conseguimos superarles y en Londres no perdimos con ellos. La arrogancia nunca es buena”.

Shirazi anunció en declaraciones a medios locales que sacará al terreno de juego la mejor alineación que tenga a su disposición”.

Hapoel Tel Aviv formaría con: Apollo Adele; Mor Shushan, Walid Badier, Ygal Antebi, John Pantsil; Hanan Maman, Gil Vermouth, Bruno Coutinho, Eric Djemba-Djemba; Damari y Ben Haim.

Atlético de Madrid formaría con: Asenjo; Silvio, Miranda, Cata Díaz, Domingo; Mario, Emre; Adrián, Raúl García, Cristian Rodríguez y Diego Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario