domingo, 23 de septiembre de 2012

Athletic Bilbao 0 - 0 Málaga

Athletic de Bilbao, que dirige Marcelo Bielsa, y el Málaga, de Manuel Pellegrini, han firmado un empate sin goles en San Mamés en un partido marcado por el homenaje que vivió en los prolegómenos José Ángel Iribar con motivo del 50 aniversario del debut del legendario meta internacional en el equipo rojiblanco.

Pareció que como por temor al mítico 'El Chopo' nadie se atrevió siquiera a intentar profanar las porterías que durante tantos años guardó con sumo celo Iribar, lo que llevó a que Raúl Fernández, sustituto del lesionado Gorka Iraizoz, y el argentino Willy Caballero fuesen dos de los futbolistas más destacados, sino los que más, del encuentro.

El choque fue más entretenido de lo que indicó el resultado final, aunque sí dejó claro el electrónico las escasez de oportunidades que hubo a lo largo de los más de 90 minutos de juego.

El empate ha castigado las intenciones iniciales de ambos equipos, la del Málaga de mantenerse segundo en la tabla y la del Athletic ir poniendo tierra de por medio respecto a los puestos de descenso.

No obstante, el resto de resultados de la jornada hace que ninguno de los dos haga una lectura demasiado negativa de este 0-0, un resultado más que inesperado para un choque con Marcelo Bielsa y Manuel Pellegrini en los respectivos banquillos.

Una amarilla a Gurpegui a los 50 segundos y una buena parada en el minuto 10 de Raúl en el primer palo a tiro raso de Jesús Gámez abrieron una primera mitad muy entretenida en el juego pero con escasas ocasiones de gol.

Apenas una salida apurada de Caballero ante Aritz Aduriz, en el minuto 18; una gran jugada individual a la media hora de Ignacio Monreal, al que devolvió mal la pared Isco ya en el área local; y un doble remate defectuoso de Aduriz y Susaeta, después de un sensacional pase de Iturraspe al ariete, se sumaron a la jugada de Gámez antes de la llegada del descanso.

A vuelta de vestuarios ingresaron en el terreno de juego Llorente Ibai Gómez, dos cambios ya habituales de Marcelo Bielsa, al que no acaba de responderle su equipo como desea en las primeras partes.

No cambiaron mucho las cosas, de todos modos. Si acaso, se afeó un tanto el partido, en el que al Málaga no parecía irle demasiado.

Así, con los de Manuel Pellegrini a la espera de alguna acción en la que sacar algo inesperado, incluso sin Saviola ni Joaquín para la última media hora, era el Athletic el que llevaba el peso del juego y el que demostraba interés por sumar los puntos.

En el último tramo del partido llegaron cosas interesantes. Como un disparo de Eliseu en el minuto 76 al que respondió Raúl con una bonita palomita. A resultas de ese córner, Martín Demichelis peinó en el primer palo el centro de Isco, pero ni el francés Jeremy Toulalan ni el paraguayo Roque Santa Cruz llegaron a rematar el balón que se paseó por el área pequeña local.

Cinco minutos después, el Athletic elaboró su jugada de ataque más redonda. Un desmarque en profundidad de Markel Susaeta recibiendo de Ander Iraola en el que el eibarrés no resolvió el mano a mano con Caballero. El meta argentino estuvo listo y cazó la picada que intentó el delantero local.

Poco después, Llorente intentó llegar a un centro al primer palo de Óscar De Marcos desde la derecha, pero no llegó a conectar bien el remate. Con esa aproximación de fueron las posibilidades locales y el descuento apenas si sirvió para que fuese pasando el tiempo a la espera de que se confirmase el 0-0 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario