sábado, 29 de septiembre de 2012

Video Real Sociedad 2 - 0 Athletic Bilbao

La Real Sociedad, con goles del francés Antoine Griezmann y del mexicano Carlos Vela, de penalti, se llevó con justicia y autoridad el derbi vasco ante un Athletic que desapareció en el segundo tiempo.

El partido comenzó muy intenso con los dos equipos en búsqueda de la portería contraria y ocasiones en ambas áreas, las mas claras para De Marcos en el minuto 8 y Griezmann instantes después en un saque directo de falta.

Se apaciguaron los ánimos tras el ímpetu inicial y sólo con algunos chispazos de Griezmann y Muniain los aficionados se reencontraron con el buen fútbol que no suele ser habitual en este tipo de encuentros, en los que prima la intensidad.

Se estiró el Athletic y la Real reculó cuando llegó la mejor ocasión de todo el primer tiempo en el minuto 36, con un gran pase de Zurutuza a Griezmann que el francés, con gran calidad, remató y se encontró con una excelente intervención de Iraizoz, renqueante durante la semana pero en buen forma en el momento decisivo.

Se calentó la Real en sus mejores minutos y Zurutuza, con un disparo desde 30 metros, volvió a toparse nuevamente con el gran guardameta del Athletic cuando Anoeta cantaba el gol.

El equipo del argentino Marcelo Bielsa en los instantes finales de este primer tiempo metió el miedo en el cuerpo a los aficionados locales cuando un remate de Susaeta salió rozando el poste de Zubikarai, que no podía ya alcanzar el balón.

La Real dominó totalmente el juego en un segundo tiempo que pudo empezar con gol realista tras una jugada virtuosa de Illarramendi, quien se marchó de cuantos salieron a su paso para volver a encontrarse con el muro de Iraizoz.

El Athletic no reaccionó y, víctima del control donostiarra, sufrió el primer mazazo con el gol que hizo justicia a los méritos locales, obra de Griezmann, que batió con su diestra de disparo cruzado a un Iraizoz que hasta ese momento parecía imbatible.

Los donostiarras se desmelenaron con este tanto y en un auténtico recital de fútbol ofrecieron continuas llegadas a la portería vizcaína, fruto de las cuales se produjo el penalti señalado a Amorebieta, que acarreó su expulsión, y el gol convertido por el mexicano Vela.

No pudo el equipo vizcaíno revertir la situación en los diecinueve minutos que quedaban de partido, con lo que se queda hundido con tan solo cinco puntos muy cerca de la zona de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario