domingo, 2 de septiembre de 2012

Video Athletic Bilbao 2 - 0 Valladolid

Una gran actuación de Markel Susaeta, protagonista en el primer tanto y autor de un golazo en el segundo, ha levantado hoy al Athletic Club ante el Valladolid, un 2-0 final que sacado al equipo rojiblanco de la posición de colista en la que había comenzado la jornada.

Fue el impulso de Susaeta mediado el segundo tiempo y el oportunismo de Aritz Aduriz en el tanto que abrió el marcador lo que ha llevado a los de Marcelo Bielsa a un triunfo muy discutido durante hora y por el pugnó lo suyo el Valladolid en el arranque de cada mitad.

El conjunto pucelano, no obstante, dejó pasar la oportunidad de abrir el marcador y colocarse líder virtual, y acabó cediendo en el último cuarto de encuentro ante la insistencia rojiblanca, sobre todo de su extremo derecho.

Varias imprecisiones de los locales y la movilidad del alemán Ebert crearon cierta inquietud en la grada en el primer cuarto de hora, si bien el empuje del Athletic también originó alguna llegada peligrosa rojiblanca, como un centro de De Marcos en el minuto 12 que no encontró rematador.

Un poco antes, Iturraspe había impedido un remate de Javi Guerra en el segundo palo, a centro de Ebert, en la que fue la mejor ocasión visitante antes del descanso. Y justo después del centro de De Marcos Ebert disparó cruzado en un contragolpe.

Con el paso de los minutos, el Athletic se fue tranquilizando y aumentando el dominio en el juego, mientras que las salidas a la contra del Valladolid cada vez morían más lejos de Iraizoz.

En esa dinámica, Susaeta dispuso de una gran ocasión para marcar en el minuto 34. Pero el delantero eibarrés remató al palo con toda la portería para él centro desde la izquierda de Isma López que llegó a media altura al segundo palo después de que pugnase por él en el primero Aduriz.

Una salida de Jaime ante Aduriz en el minuto 43 cerró la fase de mayor dominio local antes del descanso, diez minutos en los que los de Bielsa no pararon de botar córneres.

Pero ya sin Javi Martínez, con Llorente fuera de la convocatoria y San José en el banquillo al Athletic le faltaban rematadores con las que concretar una suerte que le suele dar buenos réditos.

La segunda parte comenzó con la primera, con un par de opciones pucelanas. La primera de Oscar y la segunda, de más enjundia de Ebert, el mejor de su equipo. Al alemán, no obstante, le sobró un regate tras su incorporación al área por el carril derecho.

Como en el primer tiempo, el Athletic se fue recuperando de la mano de Susaeta, a quien un defensa mandó a córner un fuerte disparo desde el vértice derecho. Pero no cejó el de Eibar y tras una porfía suya dentro del área Aduriz aprovechó el balón suelto para poner el 1-0.

Solo tardó seis minutos en llegar el segundo gol, pero entre uno y otro tanto Susaeta no dejó de percutir protagonizando otras dos jugadas peligrosas para la meta de Jaime. Un disparo de Aduriz que dio en el palo tras dar en un defensa y un disparo de Eber que puso en apuros a Iraizoz dio pasó al 2-0.

Susaeta recibió en el área de espaldas a pase de Galarreta, se dio la vuelta y coló la pelota en el ángulo imposible para el meta visitante. Una preciosa y precisa maniobra.

Aún tuvo dos ocasiones el conjunto de Miroslav Djukic para acortar distancias, pero a Javi Guerra le faltó el acierto de sus mejores tarde. Primero para rematar, franco, un centro desde la izquierda de Omar; y después, ya casi sobre la hora, para ajustar un disparo cruzado desde la derecha escorado pero muy dentro del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario