El Atlético de Madrid derrotó a la Real Sociedad (10º) por 2-0 este martes en el primer partido de la 30ª jornada del campeonato español y se afianza en el tercer puesto de la Liga, con opciones aún de revalidar el título.
El equipo que entrena el argentino Diego Simeone resolvió el encuentro ante la Real en los primeros 10 minutos, con una falta lanzada por Koke que introdujo en su arco el defensor Mikel González (2) y con un tanto del francés Antoine Griezmann (10), que de esta manera marcó contra su exequipo.
El delantero galo, fichado por el Atlético Madrid proveniente de la Real Sociedad el pasado verano (boreal) a cambio de 30 millones de euros, logra su 16º tanto de la temporada liguera, igualando su mejor marca, lograda el año pasado con el equipo vasco.
"Lo estamos haciendo bien, ahora tenemos que tener continuidad y seguir así. Es normal que en una temporada tengas un bajón pero estamos ahí arriba y peleamos por la Champions", destacó Griezmann a la televisión.
El delantero no celebró el tanto por respeto a su exequipo: "Nunca los voy a celebrar, (la gente de la Real) me dieron mucho y estoy aquí gracias a ellos".
Tras colocarse con el marcador a favor, el Atlético se relajó y la Real Sociedad buscó acortar distancias, pero sin fortuna de cara a gol, por lo que los locales nunca temieron por el resultado.
El Atlético logra así acabar con la portería a cero por quinto partido consecutivo, recuperando la consistencia defensiva que le llevó a ganar el título la temporada pasada en el momento clave de la temporada, cuando dentro de una semana se enfrentará al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
"El estar fuerte defensivamente ha sido siempre una estructura nuestra de estos años. Habla muy bien de todo el grupo. No sólo de la defensa", destacó Simeone en conferencia de prensa.
Con esta victoria, el Atlético suma 65 puntos y se coloca a dos del Real Madrid y a 6 del líder Barcelona, aunque ambos deben aún jugar el miércoles ante Rayo Vallecano y Almería, respectivamente.
Los tres puntos también permiten a los Colchoneros afianzarse en la tercera posición del campeonato (que clasifica directamente para la Liga de Campeones), alejando a 4 puntos al Valencia, que jugará el jueves contra el Athletic de Bilbao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario