miércoles, 1 de abril de 2015

Grupo chino compra el 20% del Atlético Madrid

La compañía Wanda Madrid Investment, del magnate chino Wang Jianlin, culminó este martes la compra del 20% del accionariado del Atlético de Madrid por 44,98 millones de euros, informó el club rojiblanco.

"La compañía Wanda Madrid Investment, que forma parte del conglomerado empresarial Dalian Wanda Group, se ha convertido oficialmente en el día hoy en accionista del Club Atlético de Madrid, tras suscribir 726.707 acciones, representativas de un 20% del capital social del club, por las que ha desembolsado 44.983.163,30 euros, a razón de 61,9 EUR por acción", publicó el Atlético de Madrid en su página web oficial.

El consejo de administración del club rojiblanco "ha ejecutado la ampliación de capital que fue acordada por la Junta General Extraordinaria celebrada el pasado 24 de febrero, dando así por finalizado todo el proceso que se hizo oficial el pasado mes de enero, en un acto celebrado en la sede del Grupo Wanda en Pekín", añadió el club 'colchonero'.

El 21 de enero pasado, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, y Wang Jianlin hicieron oficial en Pekín el acuerdo para la compra por parte del magnate chino de este 20% del club madrileño.

"Estamos encantados con la posibilidad de contribuir al crecimiento del Atlético de Madrid, con su sólida base de fans, y a una marca con un rápido crecimiento internacional", se congratuló entonces Wang, citado en un comunicado del club.

Según los términos del acuerdo, el Atlético creará una escuela de fútbol en España para jóvenes chinos, sus jugadores participarán en acciones de patrocinio y el club hará giras por China cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario