lunes, 13 de abril de 2015

Valioso empate del Villarreal ante el Getafe

El Villarreal (6º) empató 1-1 en Getafe (13º) este domingo en partido de la 31ª jornada de liga española y se mantiene en puestos europeos, mientras que el colista Córdoba, que perdió ante el Elche por 2-0, está virtualmente descendido.

El equipo castellonense se adelantó en el marcador gracias a un gol de penal del nigeriano Ikechukwu Uche (52). El Getafe se repuso y empató el encuentro con tanto de Diego Castro (64).

Con este empate, el conjunto madrileño se mantiene en una zona tranquila a nueve puntos de la zona de descenso.

La mala noticia del encuentro fue la lesión del central argentino Mateo Musacchio, que a la espera de pruebas y según las imágenes, podría ser de bastante gravedad.

La prensa española apunta a una rotura del peroné como primer diagnóstico.

Otro equipo que mantiene ciertas chances de clasificarse para Europa la próxima temporada es el Espanyol de Barcelona, que venció este domingo en su estadio a un rival directo como es el Athletic de Bilbao con un solitario tanto de su capitán Sergio García poco antes del descanso (40).

Con esta victoria, los catalanes suman 41 puntos en la octava posición, uno más que el Bilbao y se colocan a solo cinco del Málaga.

En la lucha por no descender, el Elche se impuso en su visita al Córdoba por 2-0, con goles del chileno Enzo Roco (41) y del croata Mario Pasalic (68), y deja al colista de la Liga prácticamente en 2ª División.

El Deportivo de la Coruña, por su parte, dio un pasito en su objetivo de salvar la categoría y empató a dos goles en su visita a la Real Sociedad de San Sebastián.

Los vascos se adelantaron en dos ocasiones con goles de Xabi Prieto (33 de penal) y del uruguayo Gonzalo 'Chori' Castro (57), pero los gallegos empataron por medio de Lucas Pérez (40) y Toché (78).
Este punto permite al Deportivo abandonar provisionalmente los puestos de descenso, pero suma 28 puntos, los mismos que Almería, Levante y Elche.

En los encuentros de este sábado, el Real Madrid recortó dos puntos al líder Barcelona, gracias a su victoria (3-0) ante el Eibar y al empate blaugrana con el Sevilla (2-2). Mismo resultado se dio en el Málaga-Atlético Madrid, mientras que el Celta goleó al Rayo Vallecano por 6-1.

Otros partidos
Real Madrid - Eibar 3 - 0
Málaga - Atlético de Madrid 2 - 2
Sevilla - Barcelona 2 - 2
Celta - Rayo 6 - 1
Almería - Granada 3 - 0
Getafe - Villarreal 1 - 1
Espanyol - Athletic 1 - 0
Real Sociedad - Deportivo 2 - 2
Córdoba - Elche 0 - 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario