lunes, 6 de febrero de 2012

Granada 2 - 1 Málaga

El nuevo entrenador de Granada Abel Resino logró el lunes su segunda victoria consecutiva al vencer 2-1 al Málaga del chileno Manuel Pellegrini al cierre de la 21ra fecha de la liga española de fútbol.

El Granada suma dos triunfos desde que Resino relevó a Fabri González y se sitúa 14to con 25 unidades, a apenas tres del octavo Málaga.

El equipo de Pellegrini no gana fuera de casa en la liga desde el 21 de noviembre y sumó sólo cinco puntos de los últimos 24 en juego.

El fin de semana, Real Madrid y Barcelona vencieron en sus respectivos compromisos a Getafe y Real Sociedad, con lo que los blancos siguen primeros con 55 puntos, siete más que los azulgranas.

Espanyol y Athletic se mantienen en plazas europeas tras su empate 3-3, así como Valencia en Liga de Campeones, después de igualar 1-1 con el Atlético de Madrid.

Granada y Málaga ofrecieron de todo menos goles en una primera parte que sin embargo tuvo ocasiones para ambos.

El equipo de Pellegrini tuvo una al primer minuto que Enzo Maresca mandó a la grada en forma increíble. Luego, el delantero venezolano Salomón Rondón disparó afuera y el zaguero argentino Martín DeMichelis conectó un poderoso cabezazo que salvó el arquero brasileño Julio César.

Granada, siempre peligroso por las bandas, inquietó la portería malagueña con un cabezazo de Mikel Rico tras centro del argentino Franco Jara, pero el también argentino Wily Caballero lo atajó.

Su compatriota Diego Buonanotte fue titular por tercera vez en el campeonato y se mostró activo antes del descanso pero, como su equipo, se amansó en la segunda mitad.

El Granada vio recompensada su convicción a los 57, cuando Rico mandó un centro que el nigeriano Odion Ighalo, libre de marca, definió de cabeza en el área chica.

Los visitantes devolvieron el golpe a los 68 con un detalle de calidad del uruguayo Sebastián Fernández, quien dejó un taco para la llegada de Nacho Monreal, cuyo centro remató Rondón frente al arco en su cuarto gol en la liga.

Ambos equipos buscaron los tres puntos, pero el triunfo fue para el Granada a los 81, cuando un rechazo de Caballero ante un disparo del brasileño Siqueira le quedó a Iñigo López para marcar el 2-1.

DeMichelis se fue expulsado dos minutos después y el Málaga terminó desquiciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario