El Levante y el Racing empataron a un gol en un duelo que los locales pudieron resolver en el primer tiempo pero que finalmente dejaron escapar ante un rival ordenado y que no mereció perder.
Empezó mejor el Racing, pero el gol de Koné a los 23 minutos descentró a los cántabros e hizo protagonizar al Levante sus mejores momentos de los últimos partidos hasta el final de la primera parte, aunque en el segundo tiempo el cuadro visitante se rehizo ante un conjunto levantinista impreciso.
De salida, el Racing dejó el balón al Levante para tratar de sorprender a los locales con algún contragolpe. De hecho, las ocasiones de gol más claras en los primeros veinte minutos fueron para los visitantes.
Así, un balón centrado por Arana fue rematado por Munitis en el primer palo y cerca estuvo de abrir el marcador al cuarto de hora, mientras que poco después Christian a punto estuvo de hacerlo de cabeza tras un centro de Jairo.
Pero tras perdonar el Racing, el Levante no dejaría pasar su primera ocasión al culminar Koné una bonita jugada en la que El Zhar asistió a Xavi Torres, quien centró al área para que el marfileño rompiera la igualada en el marcador.
El gol dio un giro total al encuentro. El Levante se hizo dueño de la situación y el Racing se vino abajo, lo que fue aprovechado por el equipo de Juan Ignacio Martínez para poner cerco a la meta visitante, en la que Mario se erigió como claro protagonista
Primero fue un disparo desde fuera de Koné que detuvo el meta del equipo santanderino a la media hora de juego, mientras que dos minutos después el portero del Racing sacó primero un mano a mano con el marfileño y después despejó un cabezazo de Botelho.
En la recta final del primer tiempo, al Racing no le salía nada de lo que intentaba ante un Levante que seguía merodeando su portería.
Tras el descanso, el Levante salió en busca de consolidar el triunfo con un segundo gol, pero fue el Racing el que logró marcar para establecer el empate. Aunque Koné pudo aumentar la ventaja, fue Arana el que aprovechó un pase de Adrián para empatar al cuarto de hora de la reanudación.
El tanto racinguista convirtió el partido en un correcalles, con los dos equipos en busca del segundo gol que le diera los tres puntos en juego. El orden que había tenido el Levante en buena parte del primer tiempo desapareció ante un Racing que mejoró sus prestaciones.
Sin embargo, las imprecisiones presidieron el juego de unos y otros en los metros finales, aunque especialmente significativa fue la ocasión marrada por Valdo, en un balón que quedó muerto en el área y, con todo a favor, el levantinista envió alto en una acción en la que pudo haber penalti previo por mano de Álvaro.
Lo cierto es que el Racing recuperó el orden que había mostrado en el inicio del partido y que perdió con el gol local, y lo mantuvo hasta el final ante un Levante que se volvió a mostrar espeso y no pudo romper la racha de mes y medio sin ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario