domingo, 19 de febrero de 2012

Levante 3 - 5 Rayo Vallecano

Rayo Vallecano cuajó un sensacional encuentro en su visita al Ciutat de Valencia y arrolló al Levante por 3-5, sumiendo a los locales en una crisis de resultados, tras siete partidos consecutivos sin ganar, lo que les lleva a abandonar las posiciones europeas que ocupaban desde la quinta jornada.

En el duelo entre los dos equipos revelación del campeonato, los madrileños demostraron que atraviesan ahora un momento mucho más dulce que el Levante, que no levanta cabeza y que dio muchas facilidades a los atacantes del Rayo, Lass y Diego Costa, que camparon a sus anchas por el estadio levantinista.

Y eso que el Levante asumió el mando del partido desde el inicio frente a un Rayo bien plantado atrás y que buscaba rápidas salidas al contragolpe para tratar de sorprender al conjunto local, cuyo dominio fue infructuoso.

Cuando más volcado estaba el Levante sobre el área visitante, un gran pase en largo de Movilla fue aprovechado por Lass, ante el despiste de la zaga local, para batir a Munúa en su salida.

El tanto fue mal digerido por el Levante, que pudo recibir el segundo cinco minutos después, pero Diego Costa abusó de la jugada individual, cuando tenía completamente solo a Piti a su derecha.

El Levante, a base de coraje, buscó el gol del empate antes del descanso, pero emergió entonces la figura del meta vallecano Joel, que en los dos últimos minutos evitó el gol de Valdo, y con una rápida salida dejó sin espacios a Koné, quien mandó alto su remate de vaselina.

En el descanso, Jose Ignacio Martínez dio entrada a Ghezzal, y el franco-argelino, en el primer balón que tocó, fue derribado por Pulido cuando se internaba en el área. Barkero logró la igualada de penalti en el m.50.

El Levante se vino arriba y comenzó a acumular ocasiones para adelantarse en el marcador, pero un nuevo error defensivo, en un saque de esquina, fue aprovechado por Diego Costa para cabecear a placer y adelantar de nuevo al Rayo Vallecano en el marcador.

Sin tiempo para digerir la nueva situación en la que entraba el partido, Diego Costa volvió a anotar, un minuto después, aprovechando la endeblez defensiva local para poner el 1-3.

El Levante pudo entrar de nuevo en el partido, en una triple ocasión que, de forma increíble no acabó en gol. Primero Koné se plantó completamente solo ante Joel, pero el meta le rechazó el remate. El balón le volvió a llegar a Koné pero su disparo fue al poste y el rechace le llegó a Ghezzal, que la envió al larguero.

Ahí se acabó cualquier atisbo de reacción del Levante. Ya que Lass, el otro gran quebradero de cabeza de la zaga local, hizo el 1-4 para cerrar definitivamente el partido, que no el marcador.

Rubén Suárez recortó diferencias. Delibasic hizo el quinto del Rayo en los minutos finales y de nuevo Rubén Suárez, esta vez de penalti, cerró un marcador poco habitual de 3-5 para el conjunto madrileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario